jueves, abril 15 2021

.

Bomberos Voluntarios de Cali rompen récord de emergencias atendidas

El 31 de diciembre de 2019 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali dio a conocer la cifra de las emergencias atendidas fue de 16.054.

Bomberos Voluntarios de Cali rompen récord de emergencias atendidas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 31 de diciembre de 2019 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali dio a conocer la cifra de las emergencias atendidas; en el transcurso de ese año fue de 16.054. Esta es una cifra considerable que evidenció la capacidad, liderazgo, compromiso y cobertura de la Institución.

Justo un año después, es decir para este 31 de diciembre de 2020; la cifra de las emergencias atendidas en el año de la pandemia fuera de 19.920 emergencias; es decir 3.866 más que el año anterior.

Históricamente la Institución nunca había sido tan solicitada, sin embargo, nunca antes habían enfrentado una emergencia sanitaria como la del Covid-19.

“El año que termina ha sido todo un récord en el número de emergencias atendidas por nuestra Institución. Son 19.920 intervenciones donde nuestras unidades con profesionalismo y mucho compromiso con la ciudad logró cumplir una vez más con la misión de salvar vidas”; fue el mensaje que el Ct. Ing. Roberto Duque Mora, Comandante de la Institución, envió a su personal.

El Comandante Duque añadió que el nivel de exposición al contagio fue muy alto, “pero gracias al cumplimiento de protocolos y el cuidado de todos, el número de casos positivos fue muy bajo. De las 11.486 atenciones prehospitalarias, cerca de 8 mil fueron por problemas respiratorios y de ellas unas 4 mil fueron por casos de Covid-19.”

Duque Mora concluyó agradeciendo a su personal por su trabajo y compromiso por la institución y la ciudadanía.

Lea también:

Alcaldía justifica el toque de queda como medida para reducir la transmisión del Covid

Emergencias atendidas

Dentro de esas 11.486 emergencias atendidas por los Bomberos  de Cali y Paramédicos, 9.157 corresponden a Auxilio a Enfermo, 1.510 Rescate de Emergencia; dentro de las que se encuentran los partos en casa y hasta en nuestras ambulancias; 703 Rescates por Accidente de Tránsito y 126 Rescate a personas por intentos de suicidio. Siendo los meses de Febrero (20), Mayo (20) y Diciembre (14) los meses en que más se presentaron este tipo de casos.

De igual manera se atendieron 2.950 casos de abejas, 1.899 casos de incendios; de los cuales 442 fueron estructurales, seguidos de los forestales que sumaron 541 entre rurales y urbanos.

Las alarmas también se encendieron por las 557 fugas de gas que se registraron en la ciudad; 31 de ellas por Gas Propano y 526 por Gas Natural; cuyo manejo y control se realizó en la mayoría de los casos con la Entidad competente.

Durante todo este periodo, hubo 300 falsas alarmas y 782 animalitos rescatados de los canales de aguas lluvias entre esos perros, gatos y pájaros atrapados en los árboles; zarigüeyas, búhos, un oso perezoso, serpientes y la yegua ‘Divina’ rescatada del aljibe.

Le puede interesar: 

“Hay que cuidarse porque la pandemia no se ha ido”: Presidente Duque

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas