Lunes, Junio 17 2019

.

Alcaldía de Cali acordó que no afectaría operaciones del Cuerpo de Bomberos

Tras reunirse con los Bomberos de Cali, la Alcaldía de Cali estudiaría junto con la institución la propuesta de recortar su presupuesto.

Tras una reunión entre la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos de Cali, se establecieron unas mesas de trabajo para estudiar la propuesta de recortar los recursos de la institución para destinarlos a la seguridad.

Inicialmente, se hablaba de entre 5 y 7 mil millones de pesos, cifras que serán acordadas entre la Administración y los Bomberos para luego presentar al Concejo de Cali, el cual tendrá la última palabra en el tema.

Vea también:

¿En qué invierten su presupuesto los Bomberos de Cali y qué pasaría si lo recortan?

El comandante del Cuerpo e Bomberos, capitán Roberto Duque Mora, indicó que una de las aclaraciones indicadas en la reunión, es que la institución cuente con suficientes recursos para que sus operaciones no se vean afectadas ni parte de sus servicios suspendidos, como se dijo al principio.

A su vez, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, señaló que, “se acordó que Cali necesita más recursos para la seguridad para mejorar el pie de fuerza y actuar ante flagelos como el atraco que aún aqueja a los caleños”.

El funcionario aclaró que estas decisiones no afectan el bolsillo de los caleños y, asimismo, no tendrá un impacto negativo en el cuerpo bomberil, “que ha crecido de forma significativa”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas