Lunes, Junio 17 2019

.

Abren debate en el Concejo de Cali sobre recorte al presupuesto de los Bomberos

La propuesta de la Alcaldía consiste en recortar entre 5 y 7 mil millones de pesos de los Bomberos para destinarlos a la seguridad.

En el Concejo de Cali se abrió el debate sobre la destinación de los recursos del Cuerpo de Bomberos a la seguridad. La propuesta presentada por la Alcaldía señala que el recorte oscilaría entre los 5 y 7 mil millones de pesos.

La medida ha causado polémica, incluso preocupación en el organismo. Según acotó el capitán Jairo Soto, coordinador de desarrollo institucional, “el 50 por ciento de Cali se vería desprotegida del servicio” al tomar medidas como el cierre de cuatro estaciones.

Soto señaló que el presupuesto anual es de 28 mil millones, de los cuales por sobretasa reciben 22 mil y menos el descuento de las estampillas, 21 mil. “Antes de nuestros recursos ponemos 7 mil millones para llegar a ese presupuesto”, manifestó.

Le puede interesar:

Recursos de Bomberos de Cali podrían ser recortados hasta 7.000 millones de pesos

Sin embargo, el concejal Juan Manuel Chicango señaló que estas cifras deben ser revisadas, al igual que en la forma en que los recursos son invertidos. Aseveró que, por ejemplo, solo el 45 por ciento de los bomberos es personal de planta, un dato que debe ser puesto a la luz del debate.

Por su parte, la edil Patricia Molina indicó: “Hay que revisar cómo se manejan esos dineros, exponer que algunos oficiales han sido destituidos por casos de corrupción. También diría que los recursos deben ser invertidos en la prevención del riesgo, pues Cali es una ciudad muy expuesta a distintos fenómenos como inundaciones o derrumbes”.

A su vez, el concejal Roberto Rodríguez calificó de “infame” la propuesta de la Alcaldía, pues destacó que los Bomberos son entidad eficiente reconocida internacionalmente y sería muy injusto recortar sus recursos.

“Nadie ignora que se necesita más presupuesto para la seguridad, pero no comparto la forma en la que se propone. Se deben buscar otras fuentes para ello. Y es una total falsedad del Alcalde al decir que la entidad le sobran recursos”, manifestó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas