jueves, octubre 22 2020

.

Bomberos de Cali fueron recibidos a piedra cuando iban a atender incendio en Potrero Grande

El Cuerpo de Bomberos afirmó que no es la primera vez que ocurren estas agresiones en el sector. Hacen un llamado a la comunidad a reconsiderar su posición.

Bomberos de Cali fueron recibidos a piedra cuando iban a atender incendio en Potrero Grande
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este viernes 28 de agosto; el Cuerpo de Bomberos de Cali recibió una alerta sobre un incendio estructural en una edificación en el barrio Potrero Grande. Al llegar a los hechos, a los bomberos les lanzaron piedras y no pudieron atender el incendio.

Se presume que los hechos ocurrieron en la Carrera 28e #124c – 102. Los bomberos tuvieron que retirarse del lugar sin poder apagar el incendio.

Según el subteniente del Jefe de Emergencias, John Fitzgerald, entre las 11:15 a.m., al Cuerpo de Bomberos llegó la emergencia de un incendio estructural en Potrero Grande, a lo que asistieron tres máquinas de bomberos y una ambulancia.

Cuando una de las máquinas llegó al frente de la vivienda afectada, ciudadanos del sector empezaron a lanzar piedras contra la máquina y el personal. 

“Los bomberos se disponían a controlar el incendio, lastimosamente en una actitud que rechazamos contundentemente nuestro personal fue agredido con objetos contundentes, rocas, piedras”, comentó Fitzgerald.

Por estas acciones, el personal no pudo controlar el incendio y tuvo que retirarse del lugar. El subteniente afirmó que “esta no es la primera vez que ocurren estas novedades en el sector”. 

Por último, el Cuerpo de Bomberos reportó que no se presentaron lesiones o daños graves; sin embargo, el subteniente hace un llamado a la comunidad “a reconsiderar su situación”

Esta es una institución que está para servir a la comunidad, para ayudar en cualquier situación que se presente, pero que valoren esa respuesta que se está dando, porque una situación de emergencia puede suceder en cualquier momento”, expresó.

En otras noticias

“Malditos asesinos, esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos”: Ospina

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas