Lunes, Noviembre 20 2017

.

Bomberos de Cali hallan nuevo cadáver tras empalizada en Corinto, Cauca

El cadáver fue hallado en el sector El Edén del municipio de Corinto, gravemente afectado por la avalancha el día martes.

Bomberos de Cali hallan nuevo cadáver tras empalizada en Corinto, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un cadáver arrastrado por una empalizada fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Cali luego de la avalancha ocurrida en Corinto, Cauca. El operativo se adelantó este jueves 9 de noviembre en el sector El Edén de dicho municipio.

De acuerdo con el vocero de los bomberos en Corinto, el teniente Rafael Palomino, el cuerpo encontrado es de “sexo masculino”, pero se está a la espera que el CTI haga su reconocimiento.

Cabe anotar que el organismo de socorro de Cali adelanta actividades humanitarias desde el martes, día en que se registró la tragedia por el desbordamiento del río La Paila. Para ello, ha dispuesto de 15 bomberos de la ciudad, además de dos vehículos logísticos y una ambulancia.

Los operativos de búsqueda y rescate se adelantan en los sectores de La Cristalina, Carrisales y Casa Amarilla.

Rescatan caballo arrastrado por la avalancha

El Cuerpo de Bomberos de Cali también rescató, con la ayuda de la comunidad, a un caballo que fue arrastrado por la avalancha en Corinto. El equino se encontraba sumido en el lodo cuando fue hallado por los bomberos.

El rescate fue compartido en la cuenta de Twitter de la entidad de rescate:

Declaran calamidad pública

Germán Hoyos, alcalde de Corinto, declaró la calamidad pública en su localidad para poder obtener de manera más rápida los recursos de los fondos departamentales y nacionales. De esta forma, se espera invertir en la recuperación infraestructural de Corinto y generar ayudas a la comunidad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas