Viernes, Junio 22 2018

.

Bolivia reeligió a Evo Morales por tercera vez consecutiva

En Bolivia se desarrollaron las elecciones presidenciales 2014, donde el presidente candidato alcanzó un total de votos superior al 60 por ciento. Con esto, Morales sería el máximo jefe de Bolivia hasta el 2020. El anuncio oficial de la reelección de Evo Morales aún no se hace público por los organismos electorales competentes. Sin embargo, …

Bolivia reeligió a Evo Morales por tercera vez consecutiva

En Bolivia se desarrollaron las elecciones presidenciales 2014, donde el presidente candidato alcanzó un total de votos superior al 60 por ciento. Con esto, Morales sería el máximo jefe de Bolivia hasta el 2020.

El anuncio oficial de la reelección de Evo Morales aún no se hace público por los organismos electorales competentes. Sin embargo, en publicaciones previas realizadas por sus seguidores se evidenciaba la celebración de los mismos. 

El Organismo Electoral había anunciado que el resultado se daría a las 12:00 a.m. del domingo, pero luego se disculparon expresando que por problemas informáticos no se había podido cumplir con esto.

La  cifra fue otorgada por los sondeos de boca de urna realizados por las consultoras Equipos Mori e Ipsos, la cual fue publicada en los canales de televisión local de dicho país.

Después de confirmar al ganador de los comicios, Morales ofreció un discurso desde el balcón del Palacio de Gobierno, donde se comprometió a profundizar las políticas que se han realizado hasta el momento. Además dedicó el triunfo a Fidel Castro y a Hugo Chávez Frías.

"Es un sentimiento de liberación de nuestros pueblos. ¿Hasta cuándo seguir sometidos al imperio o al sistema capitalista? Este triunfo es un triunfo de los antiimperialistas y los anticolonialistas", puntualizó Morales.

Cabe recordar que las primeras elecciones que ganó el presidente indígena, fueron en el 2006 y posteriormente en el 2009 fue reelegido. Por ahora, el Presidente debe esperar algunas horas hasta confirmar si logra obtener la mayoría absoluta en el Congreso para llevar a cabo su mandato sin oposición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas