Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Santafé de Bogotá: conozca 7 maravillas imperdibles de la capital de Colombia

Sus imponentes paisajes y su historia colonial, la convierten en un sitio que atrae turistas de todo el mundo a lo largo del año entero.

Santafé de Bogotá: conozca 7 maravillas imperdibles de la capital de Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ciudad de Bogotá, es un destino que tiene para ofrecer a sus visitantes una cantidad significativa de atracciones naturales y culturales. Sus imponentes paisajes y su historia colonial, la convierten en un sitio que atrae turistas de todo el mundo a lo largo del año entero.

Los hoteles en bogota son de lo más variados, brindando la posibilidad de elegir desde hoteles all inclusive hasta bungalow o habitaciones compartidas. Si decides conocer este hermoso lugar, a continuación te presentamos 7 sitios imperdibles de la capital colombiana.

1 – Centro Histórico

Conocido con el nombre de La Candelaria, el centro histórico de Bogotá presenta calles estrechas y empinadas, acompañadas por casas gigantes embellecidas con aleros y tejados de estilo colonial. Visitar este sitio es como viajar en una máquina de tiempo, ya que cuenta con edificios y construcciones que van del siglo XVIII al XXI en tan sólo algunas cuadras. Entre los edificios más importantes allí se encuentran, La Casa de La Moneda, El Museo de Botero, el Teatro Colón, el Observatorio Astronómico y la Quinta de Bolívar.

2 – Museo de Botero

Está ubicado en el centro histórico de la ciudad y allí se exhiben diferentes obras del reconocido artista colombiano Fernando Botero. Las obras que allí se exponen fueron donadas directamente por él, de las cuales 123 eran propias y el resto de otros artistas como Picasso, Monet y Dalí.

 3 – Catedral Primada de Colombia

Es una iglesia católica consagrada en la Inmaculada Concepción, se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Plaza Bolívar. Posee un diseño neoclásico y fue considerada Monumento Nacional en 1975, por lo que posee una reconocimiento turístico y arquitectónico muy importante.

4 – Museo del Oro

Allí se presenta una de las colecciones de oro más importantes del mundo, representando la orfebrería prehispánica en todo tipo de elementos como collares, brazaletes, aros e indumentarias. En este museo también se destacan otro tipo de exhibiciones, como las cerámicas y piedras preciosas de las culturas Muisca, Tairona y Sinú.

5 – Cerro Monserrate y Cerro Guadalupe

Este cerro es considerado un ícono y uno de los sitios más bellos de la ciudad. Allí se ubica el templo donde se encuentra la imagen del Señor Caído, el cual es visitado anualmente por miles de peregrinos. Por un sendero peatonal se puede llegar a la Basílica de Monserrate, también es posible arribar utilizando un teleférico o funicular. El Cerro Guadalupe está ubicado al lado del Cerro Monserrate y en su cima tiene la imagen de la Inmaculada Concepción. Este sitio es un importante destino religioso, desde donde los feligreses pueden divisar toda la ciudad.

6 – La Quinta de Bolívar

Es una casa-museo de estilo colonial ubicada en La Candelaria, centro histórico de Bogotá. Su relevancia histórica se debe a que ha sido, tras la independencia de la Gran Colombia, residencia del libertador Simón Bolívar.

7 – Pasaje Rivas

Este pasaje es un sitio ideal para adquirir recuerdos y souvenires. Allí se encuentra un mercado de objetos antiguos, muebles rústicos y objetos curiosos de lo más variados. También pueden hallarse elementos artesanales hechos de fique o de yunque, y vestuarios tradicionales de Colombia, como ruanas, sacos de lana y elementos de decoración.

Le puede interesar: 

Claves para viajar con tu pareja y volver a tu casa aún más enamorados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas