Viernes, Septiembre 20 2019

.

Bogotá fue la ‘casa’ de América tras derrotar a Independiente Santa Fe

América de Cali se impuso en territorio capitalino sobre Independiente Santa Fe, superando al ‘cardenal’ 2-1 por la Liga Águila.

Bogotá fue la ‘casa’ de América tras derrotar a Independiente Santa Fe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con orden y goles, América consiguió una valiosa victoria en el Nemesio Camacho El Campín ante Independiente Santa Fe, con una actuación imperial de Yesus Cabrera, quien marcó y salió figura aun cuando ingresó en el segundo tiempo.

En un estadio colmado por hinchada del escarlata de Cali, Independiente Santa Fe optó por buscar el partido, avisando desde los primeros minutos con la pelota parada, una de las principales fortalezas del elenco bogotano.

La salida de América no era limpia, y la cancha se dividía entre el ataque y la defensa, sin existir mucha circulación en el mediocampo y necesitando del apoyo constante de los atacante Rangel y Vergara.

Pero el primer aviso de los de Guimaraes llegaría por intermedio de Pisano, quien recibió un rebote de la barrera y remató incómodamente, siendo el balón salvado en el trayecto por un zaguero ‘cardenal’.

Santa Fe retomaba el dominio del balón, pero la última línea de los ‘Diablos rojos’ supo contener a Jefferson Duque y Michael Balanta, dejando sin alternativa de gol a los locales. Por otra parte América recurría a la salida rápida y a los pases rompe líneas, conectando en diferentes ocasiones Vergara con Rangel, y probando a Castellanos quien respondió bien a cada ataque.

El juego lo controlaba América, generando otra ocasión clara en una sucesión de pases que terminaría con una diagonal del argentino Pisano, rematando el volante que nuevamente vio imponerse a Leandro Castellanos en el pórtico de los bogotanos.

El primer tiempo dejaba una deuda de goles, pero preveía más el gol de América que aprovechó mejor sus ocasiones, y que necesitaba revalidar lo hecho en el primero marcando la diferencia en el marcador.

Le puede interesar:

¿Se cae la transferencia de Falcao al Galatasaray turco?

El ingreso de Yesus Cabrera en la ‘Mecha’ para el tiempo complementario dio resultados en menos de un minuto jugado, consiguiendo un pase de Pisano que lo dejó mano a mano ante Castellanos, dudando del remate pero finalmente vulnerando la malla para así iniciar de la mejor forma el segundo tiempo.

Cabrera no se conformaba, y esta vez intentaba asistir a Michael Rangel con un gran centro al pie que el ‘rompe corazones’ elevó aun cuando estaba en frente del pórtico de Santa Fe.

Los locales retomaron el dominio del balón, pero la falta de movilidad en ataque no le daba alternativas al equipo con la pelota en juego, usando la pelota quieta como arma principal sin generarle problemas a Neto Volpi en su arco.

Pero la persistencia de Santa Fe le daría resultados tras un córner que ejecutó Arboleda para que el ex Deportes Tolima, Fainer Torijano se impusiera en el aire ante su marca Carlos Sierra sobre el minuto 72, y marcara para festejar con un desahogo que reflejaba la carga de Santa Fe que llevaba 109 días sin anotar gol en liga.

América no permitió que el tanto de los ‘cardenales’ opacaran su buen partido, y nuevamente la conexión entre Pisano, Zuluaga y Cabrera por la banda derecha le daría otra alegría al conjunto americano, luego de una ruptura de la defensa por parte del ‘10’ quien sobre la línea final, centró para que Rangel cruce en una aparición de ‘9’ el balón y concrete el tanto al minuto 78 de juego.

Santa Fe optó por el empate por medio de la misma llave del primero, pero el tanto no llegó, y Andrés Pérez vería la expulsión sobre el final para que América concrete una valiosa victoria como visitante en Bogotá.

Los de Guimaraes retomaron el liderato e igualan la cifra de 14 puntos con el Deportivo Cali, y esperan la visita del Envigado este 25 de agosto al Pascual Guerrero.

En otras noticias:

Deportivo Cali igualó 0-0 en Palmaseca ante Atlético Nacional

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas