martes, mayo 11 2021

.

Boeing insta a suspender vuelos de aviones 777 tras incidente en EEUU

La avería del motor derecho del Boeing 777 ocurrió poco después de la salida del aeropuerto de Denver, y se asegura que el avión recibió “daños menores”.

Boeing insta a suspender vuelos de aviones 777 tras incidente en EEUU
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La compañía Boeing recomienda suspender los vuelos de sus aviones 777 con motores Pratt & Whitney PW4000-112 después de un incidente ocurrido en Denver, Estados Unidos, cuando de una aeronave de esa marca se desprendió parte del revestimiento.

“Mientras la investigación del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) continúa, recomendamos suspender las operaciones de 69 aviones 777 en servicio y 59 almacenados, que cuentan con motores Pratt & Whitney 4000-112, hasta que la Administración Federal de Aviones (FAA) determine un protocolo de inspección adecuado”, dijo Boeing en un comunicado.

Vea también: Comunidad de Tumaco denuncia nueva masacre con, al menos, 8 víctimas

El sábado pasado, debido a un mal funcionamiento del motor, los restos del revestimiento de un Boeing 777 de pasajeros de United Airlines cayeron en una zona residencial cerca de la ciudad estadounidense de Denver (Colorado); el avión regresó sin problemas a la ciudad de partida poco después de despegar.

No existe ninguna información sobre víctimas a bordo o personas perjudicadas como resultado de la caída de escombros.

A su vez, el NTSB emitió un comunicado diciendo que ninguno de los pasajeros del vuelo 328 de United Airlines resultó herido.

La avería del motor derecho ocurrió poco después de la salida del aeropuerto de Denver, y se asegura que el avión recibió “daños menores”, según datos preliminares de expertos.

Noticias del mundo:

Polémica en Perú por vacunación irregular de expresidente y funcionarios

Durante la etapa inicial de la investigación, se afirmó que “dos aspas del ventilador” en el motor estaban rotas, el resto sufrió varios daños. La agencia continuará estudiando ese motor, el avión en sí y las fotografías del suceso.

La FAA informó el domingo que emitió una directiva sobre controles de varios aviones Boeing 777 después del incidente de Denver, la aerolínea estadounidense United Airlines ya ha suspendido temporalmente los vuelos de sus 24 aviones de este tipo.

El Ministerio de Transporte de Japón, incluso antes de las recomendaciones de Boeing, ordenó a las aerolíneas suspender el uso de aviones Boeing 777 para vuelos debido a una emergencia en Colorado. Este requisito afectará a Japan Airlines (JAL, 13 aviones) y ANA (19). (Sputnik)

Lea también: 

La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas