Lunes, Septiembre 16 2019

.

Boa que fue rescatada en Cali, al parecer, pertenecía a vecino del sector

Se estima que en el 2019 han llegado a Hogares de Paso 20 culebras rescatadas y llevadas de forma voluntaria por la comunidad.

Boa que fue rescatada en Cali, al parecer, pertenecía a vecino del sector
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el llamado de la comunidad, el equipo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), rescató una boa que se encontraba en un poste de energía, en el barrio El Limonar de la ciudad de Cali. 

Los hechos se llevaron a cabo este lunes y gracias al aviso de los habitantes del sector, el animal de hábitat silvestre, fue rescatado por la autoridad ambiental con apoyo de integrantes de la Policía Ambiental y Emcali, y posteriormente trasladado a un hogar de paso. 

Le puede interesar: 

Por fallas en los semáforos, aún no está habilitado doble sentido de Calle 21, en el norte de Cali

Según algunas versiones el animal pertenecía a un vecino quien además tiene otras especies exóticas a su cargo. Durante el ingreso al lugar, médicos veterinarios le realizaron la respectiva valoración, Andrés Posada, líder de Fauna Silvestre, aseguró que “el animal se encuentra estable. La boa permanece en periodo de cuarentena para recibir rehabilitación y lograr una reubicación exitosa”. 

Además en horas de la tarde, según el funcionario, se presentó  una denuncia de una residente del mismo sector, quien habría visto otra serpiente, pero sin vida, en el techo de una casa, ‘‘dimos aviso a la policía quien realizó el operativo respectivo hallando a este segundo reptil partido en tres pedazos’’: explicó Andrés Posada. 

Otras noticias: 

Cayó hombre que habría asesinado a otro por el control de zonas de microtráfico en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas