Sábado, Septiembre 22 2018

.

Boa de más de dos metros fue encontrada en zona rural de Cali

En el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, fue encontrada una boa constrictor de 2.5 metros de largo y 18 kilos de pesos, que al parecer pertenecía a un habitante del sector que habría tomado la decisión de liberarla, pero sin la asesoría de expertos. Los habitantes de la zona se percataron de la …

Boa de más de dos metros fue encontrada en zona rural de Cali

En el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, fue encontrada una boa constrictor de 2.5 metros de largo y 18 kilos de pesos, que al parecer pertenecía a un habitante del sector que habría tomado la decisión de liberarla, pero sin la asesoría de expertos.

Los habitantes de la zona se percataron de la presencia del animal, después de haber sido descubierta en una cañada, por lo que hicieron la denuncia a la CVC.

Posteriormente, la entidad envió expertos en fauna silvestre para rescatar a la serpiente, quienes lograron encontrarla antes de que la comunidad la lastimara en su asombro y susto de encontrarse un reptil con las características de este.

Ante esto, Juan Fernando Ospina, zootecnista de la CVC, aseguró  que, de acuerdo con los testimonios recibidos, el animal pertenecía a uno de los residentes de una de las fincas del sector, pero que por las medidas y los costos que acarrea el cuidado de la serpiente decidieron liberarla.

Ospina explicó que las personas “irresponsablemente compran animales silvestres (monos, serpientes, loras, guacamayas, tortugas) como mascotas y cuando crecen y se vuelven inmanejables o cuando requieren de bastantes recursos para su mantenimiento, las liberan al medio ambiente, pensando que están haciendo bien, sin tener en cuenta muchos factores, empezando por el sitio donde los liberan. La mayoría de estos animales no pertenecen a la distribución geográfica donde los sueltan causando un desequilibrio ecológico”.

Finalmente, la boa se encuentra en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de San Emigdio de la CVC en Palmira, donde se determinará el estado de la misma y se procederá según como lo determina la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas