jueves, noviembre 5 2020

.

Una boa constrictor, una tortuga y un ave pigua fueron rescatadas en municipios del Valle

Estas especies fueron rescatadas por la CVC y trasladadas a un centro de recuperación. Uno de los animales silvestres fue encontrado con graves heridas.

Una boa constrictor, una tortuga y un ave pigua fueron rescatadas en municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC logró el rescate de una tortuga icotea (Trachemys callirostris) y una boa constrictor, en el municipio de Dagua; además de un ave de la especie pigua (Milvago chimachima), en el municipio de Restrepo.

“No es un secreto que en estos días de cuarentena por el COVID-19, la fauna silvestre se ha acercado a las zonas donde habitualmente hay presencia humana y es por eso que la CVC recomienda a la ciudadanía no manipular la fauna silvestre“, indicó Cristian Restrepo, técnico operativo de la CVC Regional Pacífico Este.

En el corregimiento El Carmen del municipio de Dagua, integrantes de la Policía de Carabineros hallaron una tortuga amarrada en un maletín cerca al río Jordán, la cual fue entregada a un funcionario de la CVC para ser trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna, CAV, y recibir atención a cargo de médicos veterinarios.

Igualmente, en el municipio de Restrepo, habitantes del barrio Los Alpes encontraron un ave juvenil de la especie pigua que se hallaba deambulando por las calles sin poder volar. El animal fue entregado a la CVC para que los médicos veterinarios dictaminen las causas de la condición del animal.

El último rescate sucedió nuevamente en Dagua, luego de que la Policía de Hidrocarburos, hallara una boa constrictor herida que fue entregada en las instalaciones de la CVC y conducida inmediatamente al CAV.

En otras noticias:

Clases virtuales y trabajo en casa de colegios y universidades se mantendrán hasta el 30 de julio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas