Sábado, Abril 21 2018

.

Por robo de su bicicleta, deportista caleña podría perderse Mundial de BMX 2018

El caso ocurrió el pasado 29 de marzo. La menor de 15 años se había preparado arduamente para la competencia de BMX.

La participación de una deportista en el Mundial de BMX 2018 se podría frustrar por el robo de su bicicleta en Cali. Así lo denunció la madre de la menor de 15 años, quien señaló a Noticias Caracol que el hurto ocurrió el pasado 29 de marzo en horas de la tarde.

Tuvo lugar a la entrada del Velódromo Alcides Nieto, en el oeste de la capital vallecaucana. “La bicicleta estaba dentro del carro y nos la sacaron. No sabemos si los ladrones nos seguían o estaban rondado por la zona”, contó Ángela Sierra.

La madre agregó que esta no es la primera vez que ocurre un caso como estos, pues otros bicicrosistas ya han sido víctimas de robos similares. “Esta modalidad criminal nos tiene azotados. Pedimos a la Policía Nacional y de Cali que nos colabore a recuperar la bicicleta”, agregó.

Le puede interesar:

Venezolanos estarían robando a comunidad aledaña del Terminal de Transporte de Cali

Sierra indicó que su hija se preparó arduamente para el Mundial, el cual se celebrará en Azerbaiyán desde el 23 al 27 de mayo. Sin embargo, el hurto impide que la menor participe en el campeonato.

Cabe anotar que la bicicleta está avaluada entre los cinco y siete millones de pesos. “Es una inversión de largo tiempo, pues algunas partes han sido cambiadas a medida que pasa el tiempo”, explicó la madre.

Segú cifras de las autoridades, 97 bicicletas han sido robadas en lo que va de este año. Es decir, hubo una reducción del cinco por ciento frente al mismo periodo del 2017, cuando se registraron 102 hurtos de este tiempo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas