lunes, junio 21 2021

.

Bloqueos por paro nacional dejan 12 billones en pérdidas, según Gobierno

Según el Gobierno, como consecuencia del paro nacional, 66.000 personas perdieron sus empleos y se presentan “graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada, civiles y policías muertos o lesionados”.

Bloqueos por paro nacional dejan 12 billones en pérdidas, según Gobierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los bloqueos de carreteras, que se realizan desde el pasado 28 de abril en Colombia, en el marco de un paro nacional, han significado pérdidas de 11,9 billones de pesos para el país; cuyo crecimiento económico se redujo 1,1 por ciento, reveló este jueves el Gobierno.

Noticia del día: Reporte actualizado de bloqueos en Cali para este viernes 11 de junio

“Esta semana se le presentó a la CIDH el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11,9 billones en pérdidas económicas; el crecimiento económico cayó 1,1 por ciento anual”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según Molano, como consecuencia del paro nacional, 66.000 personas perdieron sus empleos y se presentan “graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada, civiles y policías muertos o lesionados”.

Le puede interesar: 

Mejora abastecimiento de alimentos en Valle y se empiezan a estabilizar precios

El ministro también indicó que en la actualidad se mantienen cuatro bloqueos; en los departamentos del Valle del Cauca y Norte de Santander, que afectan el abastecimiento en algunas ciudades. En Cali aún hay 10 bloqueos entre vías primarias y terciarías

“De la semana pasada a esta los bloqueos bajaron en un 40 por ciento; gracias a la mediación de Gobierno Nacional, regionales y acciones directas de la Fuerza Pública”, dijo Molano.

Por último, indicó que más de 350.000 toneladas han llegado a su destino desde el puerto de Buenaventura por medio de caravanas acompañadas por la policía. (Sputnik)

Lea también: 

El Mío amplía su horario y se reactivan más rutas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas