viernes, noviembre 20 2020

.

Bloqueos intermitentes en Cali en el inicio de jornada de marchas este jueves

Por el momento, estas manifestaciones en el Paro Nacional no han reportado graves disturbios, ni afectaciones o lesionados.

Bloqueos intermitentes en Cali en el inicio de jornada de marchas este jueves
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, entregó un reporte preliminar del comienzo del Paro Nacional en la ciudad; se presentan bloqueos intermitentes en diferentes puntos y una operación tortuga por la vía de la Portada al Mar. 

Por su parte, la Policía Metropolitana afirmó que “desde la madrugada instalamos el Puesto de Mando Unificado en las instalaciones… con la participación de toda la institucionalidad y el ministerio público”.

Paro Nacional

En primer lugar, Vallejo afirmó que se presentan afectaciones en los puntos de entrada a la capital del Valle: “tenemos bloqueo completo o total de la intersección que da entrada a Candelaria (Puente de Juanchito); igualmente en la vía Cali – Jamundí se presentan bloqueos, a la altura de la Cañasgordas, también en la Portada al Mar y una operación tortuga por parte de un grupo de volquetas”.

A la vez, están ocurriendo otras actividades mencionadas en el Consejo de Seguridad de la Alcaldía de Cali, como bloqueos en la glorieta del barrio Sameco y congregaciones en la Calle 5ta a la altura del Hospital Universitario del Valle, la estación del Mío de Universidades, la Calle 5ta con Cra 70 y la Avenida 3ra Norte con la glorieta de la 34. 

Por último, se encuentra programada una marcha alrededor de las 10:00 a.m. que saldrá desde Sameco hasta el Cam; sin embargo, aún no se define una ruta específica. Presumen que también habrán actividades en el punto de Puerto Rellena (Resistencia).

Le puede interesar

Conozca las rutas por donde avanzará en Cali el Paro Nacional convocado para este jueves

Autoridades

Entretanto, el Brigadier General de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vázquez, puntualizó que desde la madrugada está activo un Puesto de Mando Unificado; que monitorea el comportamiento ciudadano en esta jornada de Paro Nacional.

“Quienes hoy se manifiestan a través de movilizaciones pacíficas, el servicio está para garantizar un derecho con amparo institucional, estamos para protegerlos y es el fin y propósito que tenemos. Para quienes no participan de una actividad, también el componente de seguridad ciudadana garantizará todos los derechos y libertades. El propósito es que sientan que hay un respaldo institucional”, expresó Vásquez.

En cuanto a la operación tortuga por parte de las volquetas, el secretario de Movilidad comentó que estos “no estaban autorizados y no fueron notificados durante el Consejo de Seguridad ayer,  hemos desplegado un grupo de inmediación para poder dar solución a la mayor brevedad posible a este impase”.

Por ahora no se han presentado graves disturbios, disputas o lesionados en esta jornada de Paro Nacional.

Puede ver nuestro avance en vivo sobre el inicio de marchas aquí:


En otras noticias

Continúa la tragedia por la ola invernal en el departamento de Chocó

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas