Lunes, Octubre 14 2019

.

Con bloqueo de vías en diferentes puntos, avanza cuarto día de minga indígena

Policía de carreteras mantiene el acompañamiento de vehículos particulares y de carga entre Buenaventura y el interior del país.

Este jueves 2 de noviembre se completaron cuatro días de la minga de resistencia indígena en el suroccidente del país.

En el departamento del Cauca la vía Panamericana permanece cerrada y se han registrado varios enfrentamientos entre estas comunidades y el Esmad. Mientras que en la vía al mar, en el sector de La Delfina, hay paso restringido. Los vehículos de carga son escoltados por la policía en medio de las denominadas caravanas.

Según se ha podido establecer, desde tempranas horas de este jueves se han presentado disturbios  en la vía Panamericana, corredor vial que comunica a Cali con Popayán.

Le puede interesar: 

Incertidumbre entre viajeros de Terminal de Transportes de Cali tras minga indígena

Las comunidades indígenas chocan con uniformados del Escuadrón Móvil  Antidisturbios de la Policía, quien acudieron al lugar para buscar recuperar el orden público en varios puntos entre ambos departamentos.

Según las autoridades, la vía se encuentra taponada en tres sitios: La Agustina, El Rosal y Monterilla; mientras que el tráfico vehicular está siendo controlado desde el peaje de Villa Rica al norte del departamento.

La Policía Nacional informó que en medio de los choques en el sector de La Agustina, un policía resultó herido en una de sus manos, por lo que fue evacuado de la zona y trasladado a un centro asistencial.

Según las autoridades, en los enfrentamientos con las comunidades indígenas, los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos artesanales.

Lea también: 

Minga indígena deja un policía herido y varios bloqueos en las vías

Por su parte, los líderes de la minga indígena reportaron cuatro comuneros heridos en las refriegas que ya completan tres horas continuas.

Mientras tanto, otro grupo de indígenas taponó la vía a Morales, única carretera que estaban utilizando los pequeños vehículos para evitar el bloqueo principal de la Panamericana, que a esta hora está cerrada y las autoridades trabajan para desbloquearla en las próximas horas.

Situación en el Valle del Cauca

La situación en el Valle del Cauca también continúa delicada, especialmente en la carretera que comunica al mar, en donde la Policía retomó el control y está haciendo acompañamiento a los vehículos particulares y tractomulas que van y vienen del Puerto de Buenaventura hacia el interior del país.

La Policía de Carreteras tiene tres puestos de control para evitar que de nuevo personas encapuchadas ataquen los vehículos de transporte de carga, tal como sucedió en los últimos dos días en un tramo entre Cisneros y Loboguerrero.

Las autoridades se mantienes en alerta ante los nuevos intentos de bloquear esta carretera.

Vea también: 

Robo en el ‘Mundialista’: dejan parcialmente a oscuras túnel de la avenida Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas