Domingo, Diciembre 8 2019

.

Bloqueo de transportadores en Vía al Mar se trasladó hasta la Terminal de Cali

En horas de la mañana, los manifestantes despejaron el sector y realizaron un plan tortuga gasta el Terminal de Cali.

Los conductores adscritos a seis empresas de transporte intermunicipal, volvieron a entrar en protesta por la supuesta falta de control a la piratería en el sector. 

En esta oportunidad, los manifestantes se concentraron a la altura del retén forestal en horas de la mañana. Sin embargo, alrededor de las 9 a.m. los conductores despejaron la vía y realizaron un plan tortuga hasta el Terminal de Transporte de Cali, donde continuarán la protesta. 

Ante la amenaza de bloqueos en el kilómetro 9 de este corredor, las autoridades de la capital del Valle hicieron presencia y se reunieron con algunos de los voceros del gremio para concretar el despeje en el sector y la movilización hasta la Terminal de Transportes. 

Vea también:

Jorge Iván Ospina recibe credencial de la Registraduría como nuevo alcalde de Cali

Según uno de los manifestantes, lo que ellos piden es que “el señor alcalde dé respuestas claras a lo que queremos; controles permanentes contra la piratería en la Portada al Mar, los alrededores del Terminal y el retén forestal. Necesitamos controles permanentes”. 

A raíz de esta situación, la Terminal de pasajeros suspendió la venta de tiquetes entre Cali – Buenaventura, hasta que concluya el paro. Por su parte, los conductores también anunciaron que de no obtener respuesta, se sumarán a las marchas que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre en todo el país. 

En consecuencia, este martes se programó una reunión que convocará a autoridades viales de la ciudad y voceros del gremio con el propósito de llegar a nuevos acuerdos. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas