Lunes, Diciembre 10 2018

.

Bloqueo indígena en la vía Panamericana deja tres heridos

Tres Policías del Smad recultaron heridos en la protesta indígena de este martes al norte del Cauca en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Popayán, a la altura de La Agustina (Mondomo). Al parecer, la expliosión de algunas papas bombas provocó heridas en los uniformados que fueron remitidos a un Hospital en …

Bloqueo indígena en la vía Panamericana deja tres heridos

Tres Policías del Smad recultaron heridos en la protesta indígena de este martes al norte del Cauca en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Popayán, a la altura de La Agustina (Mondomo).

Al parecer, la expliosión de algunas papas bombas provocó heridas en los uniformados que fueron remitidos a un Hospital en Popayán.

Miembros de la Policía Antimotines del Cauca llegaron al lugar para controlar la situación. Sin embargo, algunos inconvenientes de orden público se presentaron en la vía cuando los indígenas empezaron a arrojar piedras y pinchar llantas de tractomulas.

Un camión cisterna fue atravesado por los indígenas para bloquear el paso vehícular, lo que generó una congestión que llega hasta Villa Rica.

Según testigos, en el sector se presentó un incendio forestal que pued afectar a la mula atravesada ya que contiene un líquido inflamable.

Las autoridades realizaron el cierre total de la vía Panamericana, en los peajes de Villa Rica y Tunia respectivamente. Además, retiraron dos vehículos pinchados de la carretera.

El bloqueo se debe al inclumplimiento por parte del Gobierno Nacional en los acuerdos pactados que prometía la entrega de algunas tierras.

Conozca en detalle las razones por las cuales protesta la comunidad indígena del Cauca. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas