viernes, abril 16 2021

.

Bloqueo en vía a Tumaco genera pérdidas a transportadores

Un grupo de transportadores de carga y pasajeros, piden al gobierno prestar atención a los bloqueos que se presentan en la vía hacia Tumaco, sector del Diviso, hace más de seis días. Los transportadores aseguran que esta situación ha ocasionado altas pérdidas económicas, ya que no han podido cumplir normalmente con sus rutas establecidas. Las protestas …

Bloqueo en vía a Tumaco genera pérdidas a transportadores

Un grupo de transportadores de carga y pasajeros, piden al gobierno prestar atención a los bloqueos que se presentan en la vía hacia Tumaco, sector del Diviso, hace más de seis días.

Los transportadores aseguran que esta situación ha ocasionado altas pérdidas económicas, ya que no han podido cumplir normalmente con sus rutas establecidas.

Las protestas son llevadas a cabo por los indígenas Awa, quienes piden al gobierno soluciones frente al desplazamiento forzado del que, aseguran, han sido víctimas.

Por esta situación, algunos voceros de los transportadores aseguran que no descartan la posibilidad de unirse a la protesta con bloqueos en otros puntos de la vía, para presionar el diálogo.

Para el martes 16 de septiembre, se tiene prevista la llegada de una comisión del Gobierno Nacional al lugar de los bloqueos, para adelantar las negociaciones y los acuerdos con la comunidad indígena.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas