domingo, mayo 9 2021

.

“Vamos a bloquear las vías de Cali, nos sentimos pisoteados”: gremio de taxistas

El gremio de taxistas de Cali expresó su desacuerdo con la posible aprobación del servicio de transporte particular, ofrecido desde plataformas digitales.

“Vamos a bloquear las vías de Cali, nos sentimos pisoteados”: gremio de taxistas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mediante bloqueos de vías y protestas en las calles, el gremio de taxistas, conformado por aproximadamente 17.000 conductores; manifestó su inconformidad con la posible legalización del servicio de movilidad prestado por vehículos particulares.

“Nos vamos a hacer sentir como taxistas y como gremio; porque no estamos de acuerdo de que vengan a las zonas a laborar los carros que trabajan con aplicaciones, nos sentimos pisoteados”. Indicó Pilar Oviedo, representante de taxistas.

De esta manera, el gremio busca exigir al Gobierno Nacional, que archive el Proyecto de Ley 003 que busca reglamentar el uso de plataformas digitales de transporte.

Hasta el momento se reportaron bloqueos en la Portada al Mar, Sameco, Paso del Comercio, la 14 de Calima, la Calle 16 con 100 y en Puerto Rellena. Manifestaciones que afectaron la movilidad.

Le puede interesar

Plan Tortuga: taxistas protestan a esta hora por diez puntos de Cali

Los taxistas aseguran que el Congreso pretende crear una ley que solo favorece a los particulares con carro.

Según el gremio, tienen que invertir $40 millones de pesos por el cupo, $42 millones por un carro nuevo, $1 millón por la Póliza Extracontractual, $500 mil pesos en la matrícula y $500 mil en el Soat, para poder trabajar.

Asimismo, manifestaron que los vehículos particulares solo estarían invirtiendo $20 millones de pesos para laborar. Además, reiteraron que dichos transportes no brindan las garantías de seguridad apropiadas.

Por otra parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, indicó que el gremio de taxistas también pidió acciones de control a la informalidad.

“Entendemos que la problemática es bastante grande en la ciudad, pero los operativos se hacen de manera diaria, en conjunto con la Policía”. Agregó el funcionario.


En otras noticias

Convocan a paro nacional el 28 de abril en rechazo a reforma tributaria

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas