Miércoles, Octubre 17 2018

.

Comuna 22 de Cali instaló bloque de seguridad comunitaria contra delincuencia

Desde que se instaló el bloque de seguridad que se ejecuta en La Bocha desde hace más de seis meses no se han vuelto a registrar robos de vehículos.

Los continuos  robos que se presentaban en la comuna 22, cerca de La Bocha en el sur de Cali hicieron que la comunidad se uniera en contra de los ladrones y conformaran un bloque de seguridad comunitaria.

Con alarmas sonoras que se activan a través de los dispositivos celulares y un grupo de WhatsApp que incluye al comandante de la Policía de de la comuna mencionada en Cali, los habitantes de este sector decidieron hacerle frente a los ladrones y consumidores de drogas que merodean por sus viviendas.

Recio Gómez una de las líderes comunitarias de este proyecto mencionó que “antes de instalar la alarma teníamos robos de carros, teníamos personas que venían de trabajar y en moto las atracaban, a los estudiantes de Icolballet y de la Academia Militar que también los atracaban, en varias tiendas y esquinas también robaban a la gente”.

Vea también:

Tras requisas en el oeste de Cali, detienen a motociclistas con placa falsa y un arma

La creación de este bloque de seguridad beneficia a los habitantes del sector y a los alumnos de cerca de 5 instituciones educativas también La Academia Militar Joaquin de Caicedo y Cuero, Colegio Farallones, El pío 12, la Universidad Autónoma de Occidente e Icolballet .

Por otro lado, María Elena García también líder comunitaria explicó cómo funciona esta estrategia de protección y seguridad para el barrio: “Cuando alguno de los que pertenecen al frente de seguridad se ve en peligro, desde su celular acciona el número de la alarma e inmediatamente la alarma se dispara y la idea es que después de eso, todos salgamos a apoyar en ese suceso y  los ladrones al ver la reacción de la comunidad, salen a perderse”.

Desde que se instaló el bloque de seguridad que se ejecuta en La Bocha desde hace más de seis meses no se han vuelto a registrar robos de vehículos.

La comunidad de campo verde también adoptó esta iniciativa y así se ha ido replicando en este sector.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas