jueves, julio 22 2021

.

Encantados

Encanto es una historia inspirada en Colombia. Y eso ya es de por sí encantador. Se trata de la historia de una familia mágica y resalta muchas cosas de nuestra naturaleza, cultura e idiosincrasia.

Encantados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cuando Disney anuncia una película por venir, quienes somos fans nos emocionamos mucho. Pero cuando se trata de Encanto, la nueva película que será lanzada el próximo noviembre, la sangre canta.

Encanto es una historia inspirada en Colombia. Y eso ya es de por sí encantador.

Se trata de la historia de una familia mágica y resalta muchas cosas de nuestra naturaleza, cultura e idiosincrasia. Desde las hermosas y altivas palmeras del Valle de Cocora (las más altas del mundo), hasta los coloridos balcones llenos de flores de la hermosa Cartagena de Indias. En la iconografía de los adelantos y los afiches se pueden apreciar las mariposas amarillas en homenaje a nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez, el desayuno típico colombiano: tinto con arepa, el tradicional sombrero “vueltiao” de las sabanas de Córdoba y Sucre, el poncho (ruana) para los climas fríos de nuestros variados pisos térmicos, el acordeón que pese a ser originario de Europa se quedó a vivir en las tierras Vallenatas y es hoy un símbolo, las coloridas alpargatas que son el calzado de nuestros campesinos – y aparte son deliciosas para usar en casa-.
En cuanto a la naturaleza de nuestro bendecido territorio, se resaltan las matas de “veraneras” (o buganvilias) que son las favoritas de las abuelas, las mencionadas flores de Cartagena, a las hermosas orquídeas – flor nacional-, a los colibríes de todos los colores; y se le hace un homenaje al noble burro, a los chigüiros –que infortunadamente son víctimas de la caza ilegal para consumo de su carne-, a la guacamaya –animal hermoso y majestuoso en vía de extinción-, a la danta o tapir, al jaguar típico de nuestro Amazonas y al tucán del Caribe.

Lea también:

Bloqueo

Entre las imágenes también hay guiños a nuestra fortachona María Isabel Urrutia (campeona de levantamiento de pesas) a Juan Guillermo Cuadrado (futbolista) en forma de niño, al gramófono de las abuelas, a la mochila Wayuu, el sombrero aguadeño, el traje típico de Vélez -Santander-, la loza de Carmen del Viboral, a la panela –infaltable-, los bizcochos de achiras del Huila, a la guayabera de la costa, a la arquitectura colonial, las puertas pintadas de todos los colores y a las calles empedradas de algunos hermosos pueblos.

Además, se hace honor a nuestra diversidad étnica y en una escena en particular, se hace alusión a nuestra costumbre del saludo con abrazo. Y a nuestra manera de ser afables y empáticos (esa rara capacidad de convertirnos en el otro para hacerlo sentir en casa y cómodo).

Pero lo más emocionante es que Disney en esta ocasión –como en otras, ya que yo misma soy orgulloso talento partícipe de una serie que se transmitió por Disney Junior-, ha convocado para el doblaje al español a muchas figuras del talento musical y actoral de nuestro país:

Le puede interesar:

Grupos de riesgo

Entre las voces más conocidas del doblaje encontraremos las de María Cecilia Botero, Isa Mosquera (ex Pop Star), Carlos Vives, Angie Cepeda, Carolina Gaitán y nuestro queridísimo Mauro Castillo, ex vocalista del Grupo Niche.

De qué se tratará Encanto

“Es la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia”, cuenta Disney.

Lea además: Himno Nacional de la República de Colombia, para dummies

Ya era hora de tener una noticia así de linda. No se ustedes, pero yo estoy ENCANTADA y no puedo esperar a que sea noviembre…

Otra columna:

Unos mujerones del planeta hermosura

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Diana Serna

Hija de periodista y madre con mucho talento musical. Estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente. Soy Adicta al cine y la tecnología. A los siete años, un locutor me sugirió dedicarme a otra cosa porque cantaba muy “pasito”. Efecto: he cantado con algunos de los más grandes y tengo una mención de Grammy Americano en la pared. El nuevo reto es este blog. Imposible no existe. Solo hay gente incapaz.

Noticias Relacionadas