Miércoles, Abril 25 2018

.

BlackBerry tendrá sólo 5% del mercado en el 2016

Según la empresa consultora especializada en tecnología informática, Gartner Inc., BlackBerry tendrá en el 2016 el 5 % del mercado mundial de teléfonos inteligentes, ya que en un segmento de mercado como lo es el sector de los celulares, los competidores tienen que ir  100 pasos más delante de lo que deberían y BlackBerry no …

BlackBerry tendrá sólo 5% del mercado en el 2016

Según la empresa consultora especializada en tecnología informática, Gartner Inc., BlackBerry tendrá en el 2016 el 5 % del mercado mundial de teléfonos inteligentes, ya que en un segmento de mercado como lo es el sector de los celulares, los competidores tienen que ir  100 pasos más delante de lo que deberían y BlackBerry no está cumpliendo con ello.

El último lanzamiento de BlackBerry fue el Z10, aunque el terminal y su sistema operativo tiene mejoras, se debe hablar de los problemas que demuestran el “hueco” de la misma empresa fabricante de teléfonos inteligentes.

La gran brecha de dispositivos que existe se da principalmente por el gran crecimiento que tienen las empresas competencia como, iOS, Android, y Windows Phone, agregó la consultora.

En este sentido, precisó que uno de los retos que tiene es atraer a nuevos desarrolladores de aplicaciones. “La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10″, afirmó la consultora.

Gartner Inc. tiene su sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como The Wall Street Journal, tiene clientes en 85 países por todo el mundo. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas