Viernes, Septiembre 21 2018

.

‘Black Friday’ llega a Colombia con múltiples promociones

Como ya es tradicional en EE.UU. el cuarto viernes del mes de noviembre se lleva a cabo el ‘Black Friday’, día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del …

‘Black Friday’ llega a Colombia con múltiples promociones

Como ya es tradicional en EE.UU. el cuarto viernes del mes de noviembre se lleva a cabo el ‘Black Friday’, día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, en EE.UU. y en varias partes del mundo se lleva a cabo el ‘Black Friday’ que es considerado como el inicio de la temporada de  compras navideñas.

Las gangas que llegan con el muy estadounidense Black Friday no son exclusivas de marcas de ese país. Desde hace tres años empresas colombianas también abren espacio en sus portales para que los usuarios adquieran productos con descuentos que llegan hasta el 80 %.

Está programado que el 28 y 29 de noviembre los centros comerciales de 19 ciudades del país se unan a la campaña al incluir horarios extendidos, tarifas especiales en los parqueaderos y los descuentos que darán inicio la temporada navideña.

Ante medios nacionales, Carlos Hernán Betancourt, director de la Asociación de Centros Comerciales (Acecolombia), dijo que: “En Colombia ese viernes negro se llama “Colombia de  Compras, Con Descuentos” y la idea es que las personas puedan acercarse al centro comercial hacer sus compras y disfrutar de descuentos. Es la primera vez que hacemos descuentos porque ya antes habíamos hecho horario extendido para el día del padre”, señaló.

Como complemento a la festividad, existe el ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias .

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, gremio nacional, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), organizan el último Cyberlunes del año para que los colombianos compren tecnología, moda, viajes y miles de ofertas que cientos de empresas venderán exclusivamente por internet.

Es importante seguir los siguientes pasos para garantizar la seguridad de su compra:

1.       Realizar las operaciones únicamente en computadores de confianza, donde personas de confianza tengan acceso, además de que tenga un antivirus funcional. Para poder tener conexiones de red confiables, seguras, privadas y protegidas con contraseña.

2.       Use direcciones de internet directas y no referidas de otros sitios en donde se pueda verificar que el protocolo de conexión segura de la URL (https://) esté activo.

3.       No divulgue claves ni contraseñas a nadie y por ningún medio distinto al que va a realizar su compra.

4.       Cuando finalice cierre sesión y asegure los soportes y registros generados en su compra.

5.       Verifique que la compra no sea un engaño.

6.       Use el método de autenticación de tokens. Se trata de un moderno mecanismo de autenticación de gemalto que genera una contraseña única para cada transacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas