Miércoles, Octubre 16 2019

.

Bill Gates aceptó el reto que le puso Zuckerberg para encontrar cura contra la ELA

Hace dos semanas, la organización sin fines de lucro, ALS, lanzó el retro a través de sus redes sociales con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de encontrar una cura para la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que daña a las neuronas que controlan los músculos. La dinámica de esta iniciativa …

Hace dos semanas, la organización sin fines de lucro, ALS, lanzó el retro a través de sus redes sociales con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de encontrar una cura para la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que daña a las neuronas que controlan los músculos.

La dinámica de esta iniciativa consiste en que una persona se filma mientras se lanza encima una cubeta llena de agua, lo publica en sus redes sociales e invita a una o más personas a seguir el reto.

Así, en la noche del martes (12 de agosto), el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie invitó  al fundador de Facebook, Marck Zuckerberg a seguir el reto. Éste último aceptó y entre sus tres retados, incluyó al empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates.El hecho despertó cierto entusiasmo e intriga dado que Gates es reconocido a nivel mundial no sólo por sus logros en materia tecnológica, sino también por su carácter sereno y prudente.

A pesar de esto, el empresario aceptó. Y lo hizo de una manera muy particular. En el vídeo que publicó en sus cuentas oficiales (Facebook y Twitter), se muestra observando a Zuckerberg cumpliendo su reto e invitándolo a él a unirse a la causa. Acto seguido, Gates asegura: “quiero aceptar este reto y hacerlo de una mejor manera”. Así, empieza a desarrollar una estructura en donde la cubeta se ubica justo encima de él y al halar una cuerda, el agua cae sobre su cuerpo.

 

Esta campaña ha tenido una gran acogida entre el público estadounidense y varias celebridades de ese país, se han unido. Entre ellos se encuentran: Justin Timberlake, el presentador de televisión Jimmy Fallon y figuras del deporte nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas