miércoles, octubre 21 2020

.

Carlos Bilardo, ex-entrenador del Deportivo Cali, ¿positivo o negativo en el test de COVID-19?

El ex jugador y técnico argentino fue diagnosticado el pasado viernes como positivo en el test del COVID-19, aunque su hermano niega lo contrario.

Carlos Bilardo, ex-entrenador del Deportivo Cali, ¿positivo o negativo en el test de COVID-19?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El ex entrenador del Deportivo Cali y la selección Colombia, y campeón del mundo con la selección Argentina en el Mundial del México de 1986, Carlos Salvador Bilardo, fue diagnosticado como caso positivo en un test de coronavirus el día viernes y pasó a ser hospitalizado el día sábado.

El ‘Narigón’ padece una enfermedad neurocognitiva llamada síndrome de Hakim-Adams y reside en un geriátrico de la capital de Argentina, a causa de su rehabilitación donde también fueron detectados otros diez casos positivos de COVID-19.

Lea también:

Atlético Nacional confirmó dos casos positivos de COVID-19 en el club

El pasado viernes se informó que Carlos Bilardo había dado positivo en un test del nuevo coronavirus y que era un paciente asintomático, por ende el ex entrenador fue trasladado del geriátrico de Almagro hacia el IADT para recibir tratamiento.

Bilardo ya se había sometido semanas atrás a una prueba de COVID-19 la cual resultó negativa.

Sin embargo, su hermano Jorge Bilardo dio declaraciones sobre el estado de salud del ex entrenador mediante su perfil en la red social Twitter: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”, publicación que momentos después eliminó.

bilardo-positivo-negativo-test-covid-19-30-06-2020
Especial para 90minutos.co

Además de esto, personas cercanas a la familia de Bilardo le indicaron a Télam que “el servicio de Salud hizo el estudio y se equivocó en la comunicación” y remarcaron enfatizaron “porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente”.

Es importante resaltar que los geriátricos han sido algunos de los lugares más afectados desde que inició la pandemia, que hasta el domingo anterior causó 1.233 muertos de 59.520 contagiados en Argentina que cuenta con 44 millones de habitantes.

Más del 90% de los casos confirmados en Argentina se han dado en la capital y su periferia que, a partir del 1 de julio hasta el 17 del mismo mes llevará a cabo una cuarentena más estricta.

Le podría interesar:

Fuerte llamado de atención de MinDeporte a la Dimayor por protocolos en el fútbol

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas