Lunes, Mayo 20 2019

.

Usuarios de Familias en Acción que no cobren incentivo monetario podrían perder ayuda

Los ciudadanos deben saber que los pagos comenzaron el pasado martes 8 de mayo de 2018, bajo la modalidad pico y cédula a 10 días para evitar la congestión, es decir, un dígito por día.

Esaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social, informó que a la fecha solo el 17 % de los beneficiarios ha hecho efectivo el cobro del incentivo monetario condicionado del año por cumplir los compromisos de salud y educación de sus hijos.

Es así como 2.078  son las familias restantes que deben retirar el giro únicamente en la oficina del Banco Davivienda, ubicada en la Cra. 4 No. 12- 41 local 123 del Edificio Seguros Bolívar, hasta el 26 de mayo próximo.

Cabe aclarar, que para el cobro a través de la modalidad giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original y el código de familia asignado, en caso de no cumplir con alguno de estos requisitos no podrá acceder al beneficio.

Le puede interesar:

Colombo-argentina fue asesinada en Corinto, Cauca, lideraba el ‘Cannabis Tour’

Los ciudadanos deben saber que los pagos comenzaron el pasado martes 8 de mayo de 2018, bajo la modalidad pico y cédula a 10 días para evitar la congestión, es decir, un dígito por día.

Finalizado el pico y cédula quedarán con convocatoria abierta así:

Es recordar que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto informando que su pago está disponible, no obstante, si desea consultar más información, puede hacerlo por medio de la línea: 018000951100 del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, en la que se le informará el valor a reclamar y se le proporcionará asesoría sobre su liquidación.

Por otro lado, de las más de 11 mil familias beneficiarias en Santiago de Cali, cerca de 9 mil ya están bancarizadas y retiran el incentivo por cajero automático y para las personas que realicen el cobro por giro, contarán con el acompañamiento inmediato para adelantar la respectiva bancarización, ya sea en el punto de pago o en la oficina del Enlace Municipal, ubicada en la Avenida Estación # 5N – 33. Este cambio de modalidad les permitirá a los usuarios realizar el cobro de manera cómoda y segura.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas