
La primera Bienal Internacional de Danza recibe la compañía hispano israelí, Sharon Fridman quienes resaltarán el folclor de Israel, la danza contemporánea y el ballet clásico en las dos obras que presentará en Cali.
La compañía que tiene como casa Madrid, España, inició su carrera en 1999. Mostrarán en Cali distintas calidades del movimiento y la armonía del cuerpo. En la primera obra que presentarán, Rizoma, integrarán más de 70 caleños y 10 músicos para este performance ecológico, que estará el sábado 9 de noviembre en la plazoleta del Centro Cultural de Cali a las 6:00 a.m.
Mientras que la Sala Beethoven, recibirá el domingo 10 de noviembre a las 6:30 p.m., la obra Al menos dos caras, una creación que tuvo reconocimiento a mejor espectáculo en la XXV Feria Internacional de Teatro 2011. La obra traduce la mirada subjetiva de los límites de la realidad y la fantasía, indagando dónde empieza una y donde acaba la otra.
La compañía Sharon Fridman ha destacado entre sus objetivos el de fusionar la investigación, el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje físico para poder, tras esa búsqueda, crear un espacio virtual donde el público pueda ver, sentir e imaginar.