Domingo, Septiembre 22 2019

.

Más de 100 bicicletas fueron entregadas a niños y jóvenes en condiciones vulnerables

Estás bicicletas se están entregando a aquellos jóvenes que necesitan de un medio de transporte para poder llegar a sus colegios.

Más de 100 bicicletas fueron entregadas a niños y jóvenes en condiciones vulnerables
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Departamental en compañía de la Fundación Interdisciplinar Ideando País, Funipa, por medio de la campaña 200 ruedas inició la entrega de bicicletas a más de 100 menores y adolescentes que se encuentran en condiciones vulnerables y que necesitan de un medio de transporte para poder llegar a sus colegios.

Jimena Toro, Gestora Social del Valle y quien está liderando esta actividad, explicó que lo que están haciendo comenzó con la necesidad que tenían la mayoría de los adolescentes para transportarse hacia sus colegios.

Lea también:

Embajadores de la Unión Europea aseguran que Cali está creciendo en economía

“Con la fundación Funipa estamos en una actividad que es la recolección de bicicletas, que tienen en su casa sin utilizar, entonces las mandamos a arreglar y a pintar para que queden totalmente reparadas y como nuevas, se las entregamos a niños de escasos recursos de instituciones educativas quienes las necesiten para realmente ir a estudiar”.

El representante legal de la Fundación Interdisciplinar Ideando País, Funipa, Carlos Andrés Prado explicó que lo que estaban buscando con esta actividad era poder facilitar el transporte de los niños que se encuentran en la ciudad a través de las bicicletas que no están utilizando. “La bicicleta pasa por todo un proceso de reparación, la idea no es aumentar el consumo sino con lo que tenemos, restaurarlo y que todo esté acorde con los objetivos del desarrollo sostenible y el medio ambiente”.

Esta campaña continuará hasta el mes de diciembre, con el principal objetivo de aportar alegría y de poder ayudar a los menores que más lo necesitan.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas