Martes, Septiembre 18 2018

.

Biblioteca Departamental cerrada por falta de recursos

Las puertas de la Biblioteca Departamental estarán cerradas durante este lunes debido a la asamblea permanente que instaurará Sintragobernación Regional del Valle del Cauca para reclamar que la Gobernación no gira recursos a la entidad. El vocero del sindicato, Nelson Parra, aseguró que esto es un llamado ante el inminente cierre de la Biblioteca, “por …

Biblioteca Departamental cerrada por falta de recursos

Las puertas de la Biblioteca Departamental estarán cerradas durante este lunes debido a la asamblea permanente que instaurará Sintragobernación Regional del Valle del Cauca para reclamar que la Gobernación no gira recursos a la entidad.

El vocero del sindicato, Nelson Parra, aseguró que esto es un llamado ante el inminente cierre de la Biblioteca, “por las no transferencias de recursos provenientes de estampillas Univalle y procultura, y de recursos por parte de la Gobernación a esa entidad”.

Parra aseguró que están viviendo la misma situación que Incolballet, Bellas Artes e Inciva, pues según afirmaciones del vocero del sindicato, “este año la Gobernación no ha girado ningún dinero”, y agrega que no entiende el porqué de esta situación, si los recursos son los que las personas pagan por las estampillas y no se los giran a ellos. “Vamos a cerrar porque no hay cómo prestar el servicio”, afirmó.

Ante esta situación el secretario de Hacienda del Valle, Juan Manuel Obregón, aseguró que “tanto la Biblioteca como los otros entes, son órganos autónomos y deben de ser autosostenibles”, a lo que Nelson Parra contestó: “La Biblioteca presta servicios que son todos gratuitos”, agregando que la Ley de Bibliotecas Públicas no permite que se cobre por prestar servicios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas