miércoles, junio 16 2021

.

Los BiblioMIO abrirán sus puertas nuevamente

Los BiblioMIO son bibliotecas públicas que buscan fomentar la lectura y las actividades culturales en usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Los BiblioMIO abrirán sus puertas nuevamente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Estos espacios de lectura están ubicados en la estación Unidad Deportiva y las terminales Paso del Comercio y Andrés Sanín.

Tras estar cerrados más de 7 meses por la emergencia sanitaria; los BiblioMIO, nuevamente estarán disponibles para todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO, y las comunidades aledañas.

El servicio se abre solo para hacer préstamo externo de libros; para lo cual el personal de la Red de Bibliotecas Públicas seguirá el procedimiento correspondiente para el tratamiento del material bibliográfico.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, mencionó que el BiblioMIO, también se reinventó en esta época de pandemia con sus servicios en formato digitalno obstante, varios usuarios pidieron la reapertura del espacio.

“Sabemos lo que significa la lectura y lo importante que se vuelve para el cuidado de la salud mental de las personas en estos tiempos; por eso todas las entidades involucradas en este proyecto coincidimos en abrir de nuevo, con todos los protocolos de bioseguridad”, señaló el funcionario.

Por su parte, Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Cultura de Santiago de Cali, explicó que es importante que los usuarios tengan en cuenta que, por ahora no se prestará el servicio de lectura en sala.

“Se recomienda que quienes tengan material bibliográfico en préstamo; hagan la devolución del mismo en una bolsa de cierre hermético o papel, como lo sugiere el protocolo. Para que una vez cumplan un tiempo de aislamiento, más personas puedan disfrutar de ellos”.

Le puede interesar:

Terminal de Transporte de Cali pide ampliar cupo en buses por temporada de fin de año

Los horarios 

Terminal Andrés Sanín y la estación Unidad Deportiva, tendrán atención al público los lunes, miércoles y viernes:

  •  de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Terminal Paso del Comercio atenderá los lunes, miércoles y viernes:

  •  desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Finalmente, es importante destacar que en dos años de funcionamiento, los BiblioMIO han tenido más de 4.100 personas vinculadas y se han realizado 21.891 préstamos de libros.

Durante el cierre por la pandemia, los martes y jueves a las 5:00 de la tarde se compartieron por medio de las redes sociales lecturas en vivo y videos con los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali. Estos trabajos digitales han tenido 78.278 visualizaciones.

Para seguir promoviendo la lectura entre los caleños; en septiembre, en convenio con la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, se puso al servicio la biblioteca digital OVER DRIVER. A la fecha se han vinculado 945 personas, quienes hoy disfrutan del acceso a 1.641 libros de diferentes géneros literarios y 140 audiolibros.

En otras noticias

Área Andina – Trabajo en casa

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas