Sábado, Diciembre 14 2019

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BFashion: Autenticidad en el diseño Colombiano en BCapital 2019

Durante su quinta edición, BCapital mostró los rasgos auténticos del diseño colombiano a través de puestas en escena frescas y formatos atípicos, posicionándose como el evento de moda más vanguardista de Colombia Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda, cerró la agenda de BCapital en su quinta edición, un evento cultural …

Durante su quinta edición, BCapital mostró los rasgos auténticos del diseño colombiano a través de puestas en escena frescas y formatos atípicos, posicionándose como el evento de moda más vanguardista de Colombia

Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda, cerró la agenda de BCapital en su quinta edición, un evento cultural que mostró los rasgos auténticos del diseño colombiano a través de puestas en escena frescas y formatos atípicos, posicionándose como el evento de moda más vanguardista de Colombia. Los asistentes disfrutaron de BFashion y sus puestas en escena de moda

Este espacio se caracterizó por las colaboraciones entre diseñadores y marcas, quienes presentaron colecciones que retomaron las raíces artesanales de Colombia, para traducirlas a productos de vanguardia con un sello de autenticidad único. La joyería, el denim, las grafías cargadas de historias y la funcionalidad de las prendas fueron algunas de las características más relevantes de lo que se apreció en el eje de moda de BCapital.

En su búsqueda de nuevos talentos, Inexmoda presentó el 5×5 de BFashion, puesta en escena de moda donde se reúnen cinco talentos emergentes para presentar cinco looks cada uno. Estas promesas del diseño se destacaron por sus propuestas arriesgadas donde se apreciaron grafías inspiradas en la naturaleza, prendas con volumen, influencias románticas y sobre todo, la funcionalidad de las prendas.

El Estudio del B fue la apuesta del Banco de Bogotá por el talento colombiano durante los dos días del evento. El primer Estudio del B presentó a Paula Mendoza y Cano cuya colección de joyería, llamada Tayrona, se inspiró en la cultura indígena del país y la época precolombina. El segundo Estudio del B, presentó a Diego Guarnizo con su colección “Epifanía”, que mostró siluetas y texturas inspiradas en el mar, el rio y la selva.

Por otro lado, en la franja de pasarelas, Punto Blanco presentó su colección Siente PB, inspirada en el paisaje de Galerazamba, Bolivar, que se destacó por los colores neutros y siluetas con toques deportivos y versátiles, logrando prendas con la funcionalidad del athleisure y la estética Smart casual fácil de usar.

Otra de las figuras presentes en las pasarelas de BFashion fue Andrea Landa, que presentó S.K.I.M.O.S, una colección fiel al ADN de la diseñadora que se ha caracterizado por sus exploraciones con el cuero. En su propuesta para BCapital, sus prendas sobresalieron por técnicas como el bordado y la puntada, así como las figuras tribales, remitiéndose a la cultura de las tribus de invierno.

Continuando la búsqueda del sello auténtico colombiano, la franja de pasarelas recibió a la diseñadora Manuela Álvarez con su marca MAZ, en alianza con la Revista Fucsia y la marca británica de ginebra Tanqueray. Su colección llamada “Aunque es de Noche”, presentó siluetas atemporales mezcladas con intervenciones artesanales hechas a mano, con el apoyo de 20 tejedores del resguardo indígena de Carolsama en Nariño, logrand o que cada prenda fuera una pieza única de la marca.

La pasarela de cierre estuvo a cargo de Chevignon x Atelier Crump, con la colección “Nuestra Herencia”, hecha en denim premium e inspirada en el patrimonio geográfico de la región, donde los protagonistas fueron los estampados hechos a mano que hicieron referencia a la exuberancia colorida, la flora y fauna, con la participación del artista colombiano Tahuanty Jacanamijoy en una de las piezas presentadas.

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