Martes, Abril 24 2018

.

Bernardo Espinosa sigue sin saber si continuará en el Sporting de Gijón

Por: EFE. El central colombiano del Sporting, Bernardo Espinosa, sigue trabajando en Mareo para recuperarse de la lesión que sufrió mediada la temporada mientras medita sobre las ofertas recibidas, una de ellas la del propio club gijonés, que le quiere convertir en el eje de la plantilla de la próxima temporada. Bernardo sufrió una rotura …

Bernardo Espinosa sigue sin saber si continuará en el Sporting de Gijón

Por: EFE.

El central colombiano del Sporting, Bernardo Espinosa, sigue trabajando en Mareo para recuperarse de la lesión que sufrió mediada la temporada mientras medita sobre las ofertas recibidas, una de ellas la del propio club gijonés, que le quiere convertir en el eje de la plantilla de la próxima temporada.

Bernardo sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha de la que fue operado con éxito el pasado mes de enero y desde entonces trabaja con los recuperadores del Sporting, lo que hace que sea el único futbolista que no se ha ido de vacaciones y acuda a diario a trabajar en las instalaciones rojiblancas con el objetivo de poder comenzar la próxima temporada.

En el momento de la operación se cifró en alrededor de 7 meses el periodo de recuperación por lo que podría iniciar la pretemporada con el Sporting en el caso de que finalmente Bernardo decida aceptar la oferta rojiblanca que le convertiría en el jugador mejor pagado de toda la historia del club.

La decisión de Bernardo, que baraja ofertas de otros clubes españoles y especialmente de la Premier League, dependerá en buena parte la formación de la plantilla sportinguista para la próxima temporada en la que el club gijonés va a incorporar a ocho o nueve futbolistas, ya que este es el número de jugadores que son baja por diferentes razones.

Bernardo no es el único sportinguista que no está de vacaciones, ya que hoy mismo el también central Jorge Meré se incorporó a la concentración de la selección española formando parte de ese grupo de 11 futbolistas jóvenes citados por Vicente del Bosque para ayudar en la preparación de la absoluta de cara al Campeonato de Europa.

El director deportivo Nico Rodríguez espera poder cerrar esta misma semana la mejora y ampliación del contrato de Jorge Meré, ya que en la pasada le ha hecho llegar la oferta al representante del jugador que, no obstante, tiene contrato en vigor dos temporadas más con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El cuerpo técnico del Sporting tiene la intención de no aceptar ofertas por ninguno de los jugadores con contrato en vigor mientras que busca alguna cesión, en especial del centrocampista Rachid, ya que Abelardo quiere que disponga de minutos que previsiblemente no vaya a tener en las filas rojiblancas.

Rachid ha sido incluido en la lista para los Juegos Olímpicos 2016 por el seleccionador de Argelia, lo que le impedirá iniciar la pretemporada con el Sporting, que está citada para el 11 de julio.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas