jueves, agosto 13 2020

.
Beneficios que trae el agua a tu cuerpo

Beneficios que trae el agua a tu cuerpo

El agua es salud: Es un elemento fundamental para mantenernos en buena salud y nos beneficia en diversas áreas de nuestro cuerpo.

Como todos ya sabemos, el peso de nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua. Es por esto, que el agua es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Y es que la hidratación es fundamental para desarrollar muchos procesos de nuestra salud. Estos son los beneficios del agua sin consumes la cantidad necesaria al día:

Reduce el riesgo de problemas cardiacos: Mantenerte activo con una alimentación saludable y bebiendo 2 litros de agua diario, te ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y diabetes.

Ayuda a mantener la belleza de la piel: El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel estará hidratada.

 Ayuda a perder peso: El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Cuando bebemos agua, el estómago se llena haciéndonos perder un poco el apetito. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento: Cuando bebemos suficiente agua se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.

Acerca del Autor