viernes, diciembre 4 2020

.

Retiro entre lágrimas: Nicolás Benedetti suma su segunda lesión en este año

Nicolás Benedetti se lesionó la rodilla derecha, misma en la que este año ya había sufrido una fuerte lesión de ligamento cruzado anterior.

Retiro entre lágrimas: Nicolás Benedetti suma su segunda lesión en este año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Nicolás Benedetti se lesionó su rodilla derecha este lunes, justo después de dar una asistencia de gol a un compañero, en el partido en el que su equipo, América de México, enfrentó a León por la Liga MX Guardianes 2020.

El poeta entristeció a todos, ya que al momento de caer al césped, se tomó su rodilla derecha, la misma que se lesionó en enero de 2020, jugando para la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico. El volante se retiró del terreno de juego entre lágrimas.

Cabe resaltar que ni si quiera el entrenador del AméricaMiguel Herrera, lo podía creer. Se tomó la cabeza, lamentando la lesión de una de sus figuras.

El Club América emitió un parte médico oficial, en el que confirma que la lesión de Benedetti es en la rodilla derecha y que será examinado a fondo este martes, para conocer la gravedad de su molestia y determinar el tratamiento y un posible tiempo de incapacidad.

Es importante señalar que las dolencias del jugador llegaron justo después de asistir a su compañero Henry Martín, quien puso el 1-2 parcial para el visitante. Minutos más tarde los locales se repondrían y ganarían por 3-2.

Lea también:

Deportivo Cali venció a Santa Fe y quedó a tres puntos de asegurar su clasificación

Al parecer, en esa jugada Benedetti sintió el dolor y se tiró al suelo tomándose su rodilla derecha, la misma por la que estuvo más de medio año sin poder jugar. Se espera parte médico oficial para determinar la gravedad.

Las lesiones de Nicolás Benedetti

2019: por fuera de la Copa América
En este año fue el quinto metatarsiano el causante de los dolores del futbolista colombiano. Cuando América se medía al Juárez FC por la final de la Copa MX. El poeta chocó con uno de sus rivales al inicio del segundo tiempo y tuvo que ser atendido.

El cuerpo médico del club lo inmovilizó y horas después confirmó que se trataba de una fractura, motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente, con una incapacidad posterior de más de ocho semanas. Por esa razón, Nicolás Benedetti no pudo hacer parte de la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América que se disputó en Brasil, en junio del mismo año.

2020: el terror de la rodilla.
El tema físico se ha convertido en un obstáculo para el ex Deportivo Cali. En enero de este año ya había sufrido una fuerte lesión de ligamento cruzado anterior durante el Preolímpico Sub-23 en el que la Selección Colombia enfrentó a Uruguay.

En el mismo mes, el conjunto mexicano anunció que la operación había sido todo un éxito y que Benedetti estaría lejos de las canchas por más de seis meses. Y así fue, apenas pudo regresar hace un par de semanas con el América.


Le podría interesar

América no pudo contra Nacional y baja a sexto entre los clasificados

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas