Domingo, Junio 17 2018

.

Bélgica, llamado a consagrarse como revelación de la copa del Mundo

Juventud, técnica y talento, condiciones que reúne la plantilla de la selección belga dirigida por Roberto Martínez, espera demostrar su mejor expresión futbolística en Rusia, y así despejar las dudas de quienes no la toman como una favorita.

Bélgica, llamado a consagrarse como revelación de la copa del Mundo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Juventud, técnica y talento, condiciones que reúne la plantilla de la selección belga, dirigida por Roberto Martínez, espera demostrar su mejor expresión futbolística en Rusia y así despejar las dudas de quienes no la toman como una favorita.

Con gran parte de su plantilla en la Premier League, los “Red Devils” buscarán consagrar un proceso que tuvo su primera gran prueba en el mundial del 2014 en tierras brasileñas, en donde alcanzaron los cuartos de final, cayendo por la mínima ante la subcampeona Argentina.

El segundo paso en busca de la consolidación fue la Eurocopa de Francia en el 2016, llegando a la misma estancia y cayendo ante los galeses, quienes guiados por un implacable Gareth Bale, se impusieron por 3-1 sobre los dirigidos en aquel entonces por Marc Wilmots.

En busca de encaminar el rumbo, Roberto Martínez toma las riendas de la selección el 3 de Agosto del 2016, conformando un cuerpo técnico en el que se destaca a Thierry Henry, uno de los mayores exponentes del fútbol francés.

Siendo los primeros clasificados europeos a la copa del mundo, una de las plantillas más jóvenes y talentosas espera ratificar su proceso en Rusia. En la convocatoria los nombres más destacados son los de Eden Hazard, máximo revulsivo del Chelsea y figura pretendida por los gigantes de Europa, Kevin De Bruyne, carta importante en el ataque de b y figura de la Premier League, además de Romelu Lukaku, máximo artillero en la historia de la selección belga y referente en el ataque del Manchester United. A estos nombres se adhieren los de Jan Vertonghen, Toby Alderweireld y Vincent Kompany, tridente defensivo y cerrojos para sus clubes en la liga inglesa, destacando que los dos primeros comparten vestuario en el Tottenham y el último conforma la plantilla del Manchester City con el ya mencionado De Bruyne.

Acompañados de otros grandes referentes, como lo son Dries Mertens del Napoli, Michy Batshuayi del Dortmund o Yannick Carrasco, actualmente en el futbol chino, y la firmeza en la portería de Thibaut Courtois, esperan desenvolver una buena copa del mundo y hacerle frente a las favoritas, aun cuando se dieron el lujo de dejar a uno de los mejores volantes mixtos del mundo actualmente por fuera de la lista, Radja Nainggolan.

Roberto Martínez espera que el grupo responda de manera positiva al proceso que se ha llevado, y conseguir dar el batacazo en Rusia para así demostrar que Bélgica verdaderamente, es una selección a temer.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas