Jueves, Abril 18 2019

.

Ciudadano belga murió tras caer de su parapente en el norte del Valle

Al parecer, el extranjero habría perdido el control del parapente tras colisionar con una ráfaga de aire que lo precipitó de una altura aproximada a los 150 metros.

Ciudadano belga murió tras caer de su parapente en el norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Un hombre de procedencia belga murió tras sufrir un accidente durante un sobrevuelo en parapente en el norte del Valle del Cauca el pasado 9 de febrero.

Según testigos, el lamentable hecho se produjo luego de que el extranjero perdiera el control del parapente al colapsar con un ráfaga de viento que lo arrojó cerca de 150 metros abajo en el sector conocido como La Wayra, zona rural de Ansermanuevo.

Le puede interesar:

Mujer quedaría parapléjica tras accidente cuando practicaba paracaidismo cerca a Cali

Una mujer que se percató del hecho dio aviso inmediato a las autoridades. Sin embargo al llegar al lugar, los organismos de socorro encontraron al hombre sin signos vitales. Según el diagnóstico clínico el hombre falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo. 

“Se hace el respectivo procedimiento despacho de personal, pero cuando arrimamos al sitio se nos informa que el parapentista ya había muerto. Ya lo habían movido del lugar donde se accidentó, lo habían sacado a un costado de la vía, no tenía signos vitales”, dijo a Caracol Radio Gonzalo Agudelo, comandante de guardia de los Bomberos de Ansermanuevo.

Lo que se ha establecido de la víctima es que se trataba de un ciudadano belga, de 53 años, identificado como Baurey Peter.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres del Valle informó que hasta la fecha se han reportado nueve accidentes en actividades aéreas deportivas. Entre ellas, dos víctimas fatales, cinco más heridas y otras dos desaparecidas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas