miércoles, abril 14 2021

.

Entregarán becas a estudiantes y egresados de colegios rurales del Valle

195 becas serán entregadas a estudiantes y egresados de instituciones rurales de municipios no certificados del Valle, para que continúen su formación.

Entregarán becas a estudiantes y egresados de colegios rurales del Valle
Crédito de foto: Foto de Archivo - Especial para 90minutos.co

Estudiantes de último grado y egresados de instituciones educativas rurales de municipios no certificados del Valle podrán continuar sus estudios gracias a 195 becas aprobadas.

Las becas serán para estudiantes que se han graduado en instituciones educativas que han puesto en marcha Proyectos Pedagógicos Productivos para que accedan a formación técnica y tecnológica.

Ver también

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 8 de abril

“Entregamos 130 becas a bachilleres vinculados a las asociaciones de Futuros Agricultores y al Plan Frutícola del valle. Y otras 65 a egresados de las instituciones educativas, para que comiencen sus estudios como técnicos profesionales en el INTEP de Roldanillo“, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

¿QUÉ SE BUSCA CON LAS BECAS?

Estas becas se entregan gracias a los recursos del Fondo de la Educación Terciaria. Me siento muy orgullosa de estos jóvenes que fueron elegidos por medio de una convocatoria. Esto les da la vida para superarse; educarse y que sus conocimientos puedan ponerlos a servicio de los vallecaucanos” indicó la funcionaria.

“Con estas becas garantizamos la matrícula, el sostenimiento y la movilidad de los estudiantes así como los implementos de estudio”, agregó la mandataria.

Ana Milena Ortiz , Subsecretaria de Calidad Educativa del Valle dijo que, “el programa de becas, beneficia a 65 estudiantes con formación tecnológica; para aquellos que acreditaron en su momento el título de técnicos profesionales en los municipios del Valle del Cauca“.

En dicha formación tecnológica se ofrecerá a los estudiantes, gestión ambiental; gestión contable, gestión empresarial; gestión agropecuaria y gestión agroindustrial.

Finalmente, Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación del Valle comentó, “seguiremos dando este apoyo para que los estudiantes que hoy tienen esa doble titulación, refuercen sus conocimientos y que sigan trabajando para cultivar el agro; para tener procesos de seguridad alimentaria y para garantizar cultivos sostenibles. Pero especialmente para entender que desde el campo se pueden generar los propios ingresos“.

Le podría interesar

Dos mil cámaras de seguridad estarían listas para finales de 2021 en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas