Sábado, Septiembre 23 2017

.

Investigan muerte de bebé de 17 meses en una piscina en Yotoco, Valle

Las autoridades investigan si la muerte del menor fue a causa de un accidente o producto de una negligencia familiar.

Un bebé de 17 meses fue hallado muerto al interior de una piscina en Yotoco, Valle. El accidente ocurrió el pasado miércoles 12 de septiembre en la finca El Jazmín, barrio La Inmaculada.

Según se estableció, momentos antes del hecho la abuela se encontraba cuidándolo en su propia habitación, sin embargo, en momentos posteriores lo deja durmiendo en su cuna para salir a realizar unas actividades. Pero cuando regresa, se da cuenta que el niño ya no esta, por lo que emprende su búsqueda por toda la residencia.

Finalmente, al observar la piscina del lugar, encuentran que el menor había caído en ella, justo enfrente de la habitación en donde él había quedado dormido.

Estos hechos fueron referidos por el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Buga a Noticias Caracol. “Se le hizo la reanimación, el menor fue llevado al hospital, pero ya había ingerido mucha agua”, agregó el uniformado.

A su vez, Kamel Hassan Yedallah, secretario de Salud de Yotoco, señaló al mismo medio que el menor fue ingresado al servicio de urgencias del hospital del municipio. A este llegó con signos de ahogamiento en donde fue asistido.

Le puede interesar:

Rescatan a dos menores luego de permanecer encerradas dos días en su casa

No obstante, se decide trasladarlo al Hospital San José de Buga, a donde llegó sin signos vitales, según el reporte médico.

“Se activa el código azul, todos los médicos de los diferentes servicios apoyan para intentar estabilizarlo y remitirlo como urgencia vital para el Hospital San José (de Buga), donde llegó el menor. Y posteriormente, nos informaron que había fallecido”, precisó Yedallah.

El secretario de Salud concluyó que siempre se debe “tener los menores a la vista y poder estar siempre cuidándolos para que esto no se vuelva a presentar”.

Entretanto, la Policía Judicial y la Fiscalía abrieron una investigación para establecer si la muerte del bebé fue un accidente. O de lo contrario, producto de una negligencia familiar.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas