Jueves, Septiembre 20 2018

.

Bebé con trasplante de hígado requiere que Medimás autorice su tratamiento

Lo más grave, es que su cuerpo ha empezado a rechazar el órgano por lo que cada vez se hace más urgente que le entreguen los insumos para poder salvar su vida.

Una niña de dos años de edad, a la que hace un año se le  realizó un trasplante de hígado, requiere que su EPS Medimás le autorice el tratamiento y los medicamentos que requiere después de esta intervención.

Lo más grave es que su cuerpo ha empezado a rechazar el órgano, por lo que cada vez se hace más urgente que  le entreguen los insumos para poder salvar su vida. La Eps Medimás aún no se pronuncia sobre este caso.

Le puede interesar: 

Entérese en qué sector de Cali se trabajará este fin de semana en la ‘Bachetón’

La lucha de los padres de la pequeña Sharon Sofia Cortez comenzó hace dos años cuando requería un trasplante de hígado, ahora Sharon completa un año con su nuevo órgano, pero su cuerpo ha empezado a rechazarlo.

Por su parte, Tatiana Cifuentes, madre de la pequeña expresó su preocupación, “ ella tiene en este momento un catéter de derivación biliar porque su hígado creció, pero las vías normales y la estructura atómica del hígado no. En este momento la niña se encuentra sin medicamento desde junio, de Cafesalud ella tiene tutela, tiene desacato, gestiones ante la clínica y la EPS, pero nadie nos da solución”.

Le puede interesar:

Lluvias y fuertes vientos ocasionaron estragos en varios barrios de Cali

La bebé de solo dos años de edad, también requiere unos medicamentos que cada mes le cuestan a la familia cerca de seis millones de pesos.

“En este momento el injerto que ella tiene está fallando, tiene una fibrosis quística, está empezando un proceso de rechazo agudo severo, la están controlando con asteroides, pero al no recibir el tratamiento, perdería el injerto. Tiene varias complicaciones severas, hasta la pérdida de la vida de la bebé” dijo la madre de la menor.    

Aún sin convenio, la Clínica Valle del Lili le ha prestado los servicios a la niña, la madre de Sharon pide con urgencia a Medimás que renueve el convenio. “Por favor, no jueguen con la salud de las personas, ni de los caleños, ni de los otros niños que también necesitan un tratamiento oportuno, por favor agilicen los convenios o que nos dé una solución”. 

90 Minutos se comunicó con la EPS Medimás, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta sobre el caso de la menor.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas