jueves, octubre 22 2020

.

Bebé encontrado semienterrado en el barro por seis horas, permanece fuera de peligro

La madre del menor, continua desaparecida junto a sus otros hijos de 5 y 9 años.

Bebé encontrado semienterrado en el barro por seis horas, permanece fuera de peligro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El bebé de ocho meses encontrado bajo el barro tras la avalancha ocurrida en Piedecuesta, Santander, precisamente en la vereda Guamo y Barro Blanco, se encuentra fuera de peligro, según el último dictamen médico de donde se encuentra hospitalizado.

Dilan Matías Jaimes es el nombre del menor que fue encontrado tras permanecer seis horas enterrado en el barro, antes de ser rescatado. Ahora, su estado de salud estable y se espera a su recuperación.

“Presenta una neumonía que está siendo tratada con antibióticos, hemorragia cerebral, que tiene que tener un seguimiento, además de contusiones frontales”, explicó el doctor Daladier Cabrera, director médico.

Según el profesional, el infante va a estar más tiempo en la clínica para observar su evolución, entre 5 a 7 días más permanecerá en hospitalización.

Vecinos fueron quienes lo hallaron semienterrado y con hipotermia tras estar más de 6 horas en una cañada. En el centro hospitalario se encuentra el papá, Andrés Jaimes, quien tiene heridas superficiales y de no gravedad, de acuerdo con el diagnóstico por neurocirugía.

“Se considera un paciente con politraumatismo generalizado, trauma craneoencefálico con presencia de hemorragia, trauma en el tercer dedo de la mano izquierda con herida sobre infectada”, menciona el reporte médico sobre el padre.

No obstante, en el momento del desastre natural se encontraban los hermanos de Dilan, de 5 y 9 años, junto a su mamá Ingrid Hernández, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos. Ahora, las autoridades están realizando labores de búsqueda con 250 hombres, en 7 frentes de trabajo, junto a drones con detectores térmicos y perros adiestrados en rescate, en las veredas Boquerón, San Francisco, El Guamo, Barroblanco Primavera y la Turbo.

Lea también:

Colombia extrema medidas con viajeros de Italia y otros 7 países por coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas