Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Bebé jaguar rescatado se criará en el Zoológico de Cali

Funcionarios de Corporinoquía le entregaron  el pasado 31 de agosto al Zoológico de Cali una cahorra de jaguar que quedó huérfana luego de que la madre muriera en manos de cazadores en Casanare. Los jaguares bebés necesitan un cuidado muy específico, alimentación controlado y seguimiento constante, es por ello que la Corporación Autónoma de la …

Bebé jaguar rescatado se criará en el Zoológico de Cali

Funcionarios de Corporinoquía le entregaron  el pasado 31 de agosto al Zoológico de Cali una cahorra de jaguar que quedó huérfana luego de que la madre muriera en manos de cazadores en Casanare.

Los jaguares bebés necesitan un cuidado muy específico, alimentación controlado y seguimiento constante, es por ello que la Corporación Autónoma de la Orinoquía, contactó al Zoológico, pues es una entidad con los medios técnicos y la experiencia para criar y sacar adelante este bebé.

A su llegada a Cali el personal médico, hizo un chequeo físico y encontró en buen estado la cachorra, aún falta practicarle análisis clínicos para obtener un diagnóstico completo de la salud del animal.

La pequeña jaguar estará bajo el cuidado permanente de una madre sustituta humana y se ha destinado un hábitat exclusivo para la pequeña, con calefacción y todos los medios de bienestar para su desarrollo.

Actualmente la prioridad es hacer que la pequeña salga adelante y se fortalezca y posteriormente se evaluará si cuando crezca pueda formar parte del grupo de jaguares que viven en el Zoo. Cada nuevo animal que llega al Zoológico es un reto, y para todos los colaboradores de esta institución es una razón más para seguir trabajando en pro de la conservación y seguir entregando cada día su pasión por la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas