Lunes, Marzo 25 2019

.

Bebé de 13 meses de nacida falleció en Cali después sufrir quemaduras con aceite

La bebé había sido trasladada desde el municipio de La Cumbre, luego de haber sufrido un accidente en la cocina de su vivienda.

Las autoridades reportaron la muerte de una bebé de 13 meses de nacida, quien falleció en el Hospital Universitario del Valle luego de ingresar con quemaduras producidas por aceite caliente en el 13% de su cuerpo.

La bebé habría sido trasladada desde el municipio de La Cumbre, debido a un accidente ocasionado en la cocina de su casa con un aceite que se estaba friendo.

La secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lemes, indicó que, “fue una quemadura grado dos en la cara. El inicio de toda esta tragedia empieza cuando la mamá está cocinando, deja su nene cerca y ocurre este lamentable accidente”.

Le puede interesar:

Metrocali anunció que en próximos días restablecerán servicio en varias rutas del Mío

Anteriormente, la menor presentaba una neumonía y debido a la gravedad de las heridas aceleró y complicó esta situación inicial, ocasionándole muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento.

El subgerente de servicios de salud del HUV, Jefferson Ocoró, explicó que a la menor se le, “realizaron maniobras de reanimación pediátrica que sostuvieron la vida de la bebé. Sin embargo comienza una serie de complicaciones asociadas a lo que traía ya antes de ingresar al hospital lo que conduce a que esa infección haga una diseminación y la niña fallezca”.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Valle hizo un llamado a los padre de familia para que no pongan a sus hijos en estos lugares pues no son apropiados para cuidar o jugar con los niños.

Según las autoridades los accidentes caseros son una causa frecuente de muerte en menores y los lugares que presentan mayor riesgo son la cocina y el lavadero. Este lamentable caso ya está en manos de las autoridades quienes adelantan la investigación por la muerte de la menor.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas