Domingo, Junio 24 2018

Bebé abandonada en un basurero, se recupera en el HUV

Inicialmente la menor ingresó al centro de salud con un evidente estado de desnutrición. Actualmente se recuperaen una incubadora de la Sala Cirena del Hospital Universitario del Valle, HUV. Según el parte médico, la bebé ingresó con un poco más de 50 centímetros y tras suminístrale sueros y otros medicamentos, logró aumentar su peso a …

Bebé abandonada en un basurero, se recupera en el HUV

Inicialmente la menor ingresó al centro de salud con un evidente estado de desnutrición. Actualmente se recuperaen una incubadora de la Sala Cirena del Hospital Universitario del Valle, HUV. Según el parte médico, la bebé ingresó con un poco más de 50 centímetros y tras suminístrale sueros y otros medicamentos, logró aumentar su peso a 2300 gramos, sucondición de salud es aceptable, reitera el parte del hospital.

El caso de Milagros, se une a otro ocurrido el pasado 14 de febrero, cuando en la misma sala Cirena, los médicos lograron salvarle la vida a Diego Fernando, un bebé que también había sido abandonado por sus padres dentro de un balde en inmediaciones del Palacio de Justicia, en el centro de Cali.

Según el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Jhon Arley Murillo, estos casos se reciben con gran preocupación, pues la similitud de  estas historias pone en alerta a las autoridades, ya que se trata de casos que se repiten en un tiempo menor a 20 días.

Milagros fue hallada el pasado sábado 5 de marzo de 2016. Cuando solo  tenía dos horas de vida, terminó abandonada  en un cuarto de basuras del barrio Desepaz, en la Comuna 21. El mal estado en el que se encontraba, hizo que comenzara llorar tan fuerte que un reciclador la escucho y logró percatarse, junto a Michelle Valentina Gamboa, una policía cívica de 19 años que salía de su casa en esos momentos y percibía la triste situación.

Ahora la pequeña Milagros debe recuperase del todo, para iniciar el protocolo de adopción requerido del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para estos casos de abandono, en caso de que sus progenitores no aparezcan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas