sábado, agosto 8 2020

.

Alarmante caso de bebé de 9 meses que dió positivo en prueba de marihuana en Palmira

Alarma en Palmira por el caso de un niño de 9 meses que llegó de urgencias a la Clínica Palma Real, tras haber ingerido accidentalmente marihuana.

Alarmante caso de bebé de 9 meses que dió positivo en prueba de marihuana en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con las autoridades, el menor fue llevado al centro asistencial por su madre, de 18 años, una vez presentó un cuadro convulsivo.

Ante esto, los médicos le practicaron los exámenes pertinentes para determinar si presentaba alguna anomalía y encontraron que manifestaba síntomas de haber consumido un alucinógeno.

Basados en esto, el personal de salud le practicó una prueba rápida de THC para determinar el diagnóstico y hallaron que el menor dio positivo para marihuana.

La secretaria de Integración Social de Palmira, Steffany Escobar, manifestó que el caso se presentó el pasado 24 de junio, pero solo hasta este miércoles las autoridades de Infancia y Adolescencia del municipio lo dieron a conocer a la opinión pública.

Además, desde la Alcaldía de Palmira manifestó su rechazo a toda expresión de maltrato infantil.

Le puede interesar:

42 aulas de clase en 14 municipios del Valle tendrán material pedagógico para Primera Infancia

Según uno de los galenos que atendió el caso, el bebé presuntamente ingirió parte de una dosis personal de marihuana que alguien había dejado en una habitación de su casa, en un descuido por parte de su madre.

Asimismo, se precisó que el bebé ingresó a la clínica con lesiones cerebrales.

El bebé de 9 meses ya está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ahora las autoridades están intentando esclarecer la responsabilidad de los padres del menor y si se trató de un caso de maltrato infantil.

El ICBF, delegó una funcionaria quien, al hacer la valoración del caso, determinó que efectivamente había necesidad de restituir sus derechos, razón por la cual fue enviado a un jardín infantil.

Sin embargo, se llevó a un hogar de paso del municipio, debido a que el jardín no tenía cupos disponibles. El proceso lo adelantará de manera interna un juez de familia.

Luego de que la situación fue conocida por la Alcaldía, de inmediato se activó la ruta de atención con la Policía, el ICBF y la Comisaria de Familia.

Así mismo, la administración municipal reiteró su rechazo por este caso e hizo un llamado a todos los palmiranos a que denuncien los abusos en contra los menores de edad, garantizando sus derechos y contribuyendo al bienestar íntegro de los niños y niñas de Palmira.

Vea también:

Aumentan a 21 los muertos por explosión de camión cisterna

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas