Jueves, Septiembre 20 2018

.

Bayern Múnich es el campeón y nuevo rey en el viejo continente

Un agónico pero muy trabajado triunfo por dos a uno, le dio la victoria al equipo de Múnich que se alzó merecidamente con la “orejona” Fueron 90 minutos de un futbol vistoso, de gran calidad e increíble velocidad. El ímpetu con el que se jugó en Wembley, dio argumentos suficientes para entender el porque de …

Bayern Múnich es el campeón y nuevo rey en el viejo continente

Un agónico pero muy trabajado triunfo por dos a uno, le dio la victoria al equipo de Múnich que se alzó merecidamente con la “orejona”

Fueron 90 minutos de un futbol vistoso, de gran calidad e increíble velocidad. El ímpetu con el que se jugó en Wembley, dio argumentos suficientes para entender el porque de que dos escuadras alemanas disputaran la final y no las españolas.

En semifinales, El Borussia Dortmund enfrentó al Real Madrid, en un encuentro que supieron manejar, teniendo una gran movilidad y control de la redonda. Además, supieron aprovechar los espacios, mucho más que su rival, e inclusive, mostrando mayor fortaleza física que los merengues.

El Bayern Munich por su parte, dejó atrás a un Barcelona que desde hace algún tiempo viene siendo objeto de estudio, por la mayoría de equipos, gracias a su alarmante porcentaje de posesión de balón y sus grandes cualidades individuales y colectivas.

Así, los blaugranas fueron contrarrestados por el equipo de Munich, que le entregó la pelota  por momentos y que hizo de su contragolpe un arma letal.

Final en Alemán

Se encontraron dos viejos conocidos en un campo de batalla distante de su localía. Fue el mítico Estadio de Wembley en Inglaterra, donde midieron fuerzas en busca de titularse como el mejor club de Europa.

El inicio no estuvo a la altura de las expectativas. Ambos equipos empezaron fríos, calculadores y esperando acontecimientos. Muy fieles al esquema que se tiene de los germanos.

Parecía que los de Dortmund tenían el control. Inquietaban el arco  de Manuel Neuer con insistencia. El Bayern respondía con apariciones furtivas de Robben y mientras pasaban los minutos extrañaban cada vez más al francés Ribery, quien aun estando en el campo, no parecía estar presente como habitualmente se le ve a su calidad.

Fue un tranquilo cero a cero finalizando los primeros 45. Tranquilo solo por el resultado, que dejó como culpables a los dos guardametas, pero demasiado intenso por las acciones que se vivieron.

A los 14 minutos de la segunda parte, el holandés Arijen Robben, recibió un balón filtrado por  izquierda, y a la salida del arquero, con la zurda, metió un centro débil que no pudieron despejar los defensas del Dortmund, dejando la pelota servida para Mario Mandzukic quien con mucha facilidad, definió para poner adelante a los de Múnich.

Siete minutos después, el central brasileño Dante, cometió una falta dentro del área y fue un penal que cambio por gol el alemán İlkay Gündoğan para empatar el marcador. Parecía que crecía la ofensiva en el encuentro y se hicieron mucho mas vertiginosos los minutos finales en donde las oportunidades para ambos equipos iban y venían.

Las cadenas deportivas que transmitían el encuentro, hacían mofa de la mala suerte del holandés Arjen Robben y su supuesta maldición en las finales – perdió la final del mundo ante España teniendo el gol del empate en sus pies –  que ha disputado en su carrera.

Demostrando que la vida da revanchas, luego de una enredada jugada que inició Franck Ribéry al borde de las cinco con cincuenta, fue el mismo Robben quien arrebató el balón y a la salida de Weidenfeller, le dio una pincelada, haciéndolo rodar lentamente hasta el fondo del arco.

Terminó la UEFA Champions League dejando al Bayern Múnich en lo más alto del fútbol mundial, lejos de la hegemonía que los equipos españoles esperaban alcanzar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas