
El duelo de Copa Libertadores entre Gremio e Inter, ambos equipos brasileños de Porto Alegre, concluyó en una batalla campal entre ambos planteles completos, dejando 8 expulsados (4 por cada parte) y calentándose el grupo E.
Con 50 mil espectadores, uno de los clásicos más fogosos de Brasil transcurría con normalidad, más allá de pequeños roces y encuentros comunes durante el partido, pero que elevaban la tensión de ambos equipos en el marco de la Copa Libertadores.
El 0-0 predominaba, y la tribuna del Gremio Arena alentaba a su equipo a buscar el gol, hasta que pasados los 85 minutos de juego, este volvió a entrar en su estado de tensión con un altercado entre el delantero albinegro Luciano y el ‘interista’ Edenilson.
Pero el punto de quiebre se dio sobre los minutos finales, convirtiéndose el clásico en una batalla campal en la que se vieron involucrados no solo los titulares, sino los suplentes que entraron al campo, no a separar sino por el contrario, a entrar con golpes, empujones y provocaciones verbales ante la impotencia del árbitro que no tuvo otra medida, que recurrir a la tarjeta roja.
Le puede interesar:
UEFA aplaza todos los partidos de la próxima semana por coronavirus
El juez Rapallini no se contuvo, 4 veces le mostró la tarjeta de expulsión directa a jugadores de Gremio, 3 de campo y 1 suplente, sin salvarse el equipo rival, que también completó las 8 expulsiones que se dio durante el partido, y que deja un saldo negativo para los elencos de Porto Alegre de cara a la continuidad de esta Copa Libertadores.
Jugadores expulsados
- Luciano, Pepe, Caio Henrique y el suplente Paulo Miranda se despidieron de la gresca por parte de los locales.
- Mientras que por los dirigidos por el ‘chacho’ Coudet, el defensor argentino Víctor Cuesta, Edenilson, Moises y el suplente Bruno Praxedes vieron la roja de la mano de Rapallini.
Los mayores beneficiados de esta situación son América de Cali y la U. Católica, próximos rivales de los de Porto Alegre en este grupo que tendrá 4 bajas cada uno en su plantilla, pero con el aliciente de que son los líderes del grupo con 4 puntos, a 1 de los ‘escarlatas’ que son terceros.
LA PELEA DE GREMIO INTER PERO CON EL HIMNO DE LA COPA LIBERTADORES 2005-2013.
DE NADA. pic.twitter.com/5LZSOPxSue
— lucho (@lucxo___) March 13, 2020
En otras noticias:
Las posiciones de América y Deportivo Cali tras anuncio de suspensión de fecha 9