Miércoles, Octubre 17 2018

.

Denuncian aumento de basuras y robo de mallas en predios de ‘Ciudad Paraíso’

“Hemos tenido dificultades enormes en la zona, pero haremos todas las acciones necesarias para mejorar”, dijo el Gerente de la EMRU.

Denuncian aumento de basuras y robo de mallas en predios de ‘Ciudad Paraíso’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los comerciantes y los líderes del centro de la ciudad de Cali, describen a los predios que componen el proyecto de ‘Ciudad Paraíso’, los cuales se encuentran ubicados entre las calles 13ª y 15 y entre las carreras 10 y 11, como algo abandonado o un sitio que presenció muchas tragedias.

Esto es debido al aspecto que dan las escombreras que se han formado en el sitio, donde antes había edificaciones y que dejan como consecuencia un aumento significativo en la inseguridad de ese sector.

Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, dijo que “hemos tenido dificultades enormes en la zona, pero haremos todas las acciones necesarias para mejorar”. Lo anterior Refiriéndose a la situación de basuras, residuos y al robo constante de las mallas con las que son cercados varios lotes en el barrio El Calvario.

Lea también:

Según Concejo, el Alcalde de Cali podrá modificar el presupuesto hasta un 15%

El funcionario aseguró que en esta zona se han implementado diversas estrategias, como el servicio de vigilancia privada, solicitudes de apoyo hacia la Policía para que realicen un control permanente y jornadas de limpieza junto a Ciudad Limpia, una entidad que realiza tres veces al día el aseo en este sector, quienes además de recoger escombros han instalado unos contenedores en puntos críticos de basura.

En esta zona se ha presentado ya en repetidas ocasiones, el robo de las mallas de cerramiento de los predios del área de renovación urbana. La EMRU ya interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar:

Falleció este lunes bebé que había resultado herido en incendio en vivienda de Pízamos

Esta entidad hace un llamado especial frente al tema de cultura ciudadana para que tanto habitantes, como comerciantes del sector y la comunidad en general, puedan realizar una correcta disposición de las basuras para que así la zona se mantenga en óptimas condiciones.

La Empresa Municipal de Renovación Urbana, está diseñando un plan de intervención que permita mejorar las condiciones que implica instalar de nuevo los cerramientos. Se busca también establecer acuerdos con algunos de los comerciantes de la zona y con la Policía Ambiental, para controlar los puntos críticos de basuras que aparecen en las calles, mostrando apoyo hacia la labor que realiza de manera permanente Ciudad Limpia.

Otras noticias:

Mío tendrá extensión de horario y flota adicional durante Festival Petronio Álvarez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas