Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Barrios del norte de Cali afectados por contaminación auditiva

Desde hace varios meses los habitantes de los sectores de Granada y Juanambú, al norte de Cali, han expresado sus quejas por los impactos sonoros de los establecimientos comerciales que operan en las noches en la zona. Según cifras entregadas por entes de control de la ciudad, se evidencia una proliferación de casas de eventos …

Barrios del norte de Cali afectados por contaminación auditiva

Desde hace varios meses los habitantes de los sectores de Granada y Juanambú, al norte de Cali, han expresado sus quejas por los impactos sonoros de los establecimientos comerciales que operan en las noches en la zona.

Según cifras entregadas por entes de control de la ciudad, se evidencia una proliferación de casas de eventos en sectores caracterizados como zonas residenciales, además de la invasión del espacio público por parte de los establecimientos.

Son las comunas 2, 3, 17 y 19 los sectores donde se presentan más impactos sonoros, que entre los meses de enero y julio de 2015 han presentado 623 denuncias por temas como el uso de maquinaria industrial, amplificadores, plantas eléctricas y/o parlantes.

Otra de las problemáticas es que se están presentando casos de incumplimiento en la documentación para el funcionamiento de los locales, especialmente en el uso de suelo, que no coincide con la actividad que estos realizan.

La Personería de Cali, en conjunto con el DAGMA, fueron las entidades encargadas de adelantar las investigaciones y recolectar la información, que será presentada este miércoles a la Alcaldía de Cali en el marco del informe “Problemática de control sobre conceptos usos de suelo e impacto de contaminación auditiva emitidos por los establecimientos de comercio en la ciudad de Cali”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas