Martes, Junio 25 2019

.

Al menos 40 barrios de Cali siguen sin energía tras las fuertes lluvias del jueves

Según Emcali, el problema sería resulelto hacia la 1:00 de la tarde. Un total de 16 emergencias atendieron los bomberos de Cali tras el fuerte vendaval.

Al menos 40 barrios de Cali siguen sin energía tras las fuertes lluvias del jueves
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego el fuerte aguacero presentado en horas de la tarde de este jueves 21 de marzo en la capital del Valle del Cauca, el Cuerpo de Bomberos de Cali atendió un total de 16 situaciones, entre ellas 14 por caídas de árboles, principalmente, al norte, sur y oriente de la ciudad, así lo informó John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Dentro de los barrios que resultaron afectados por la caída de árboles se encuentran San Cayetano, Versalles, Cuarto de lengua, El Lido, Prados del norte, Santa Mónica residencial, Antonio Nariño, Camino Real, Villa del sur, entre otros.

De igual modo, la caída de un árbol sobre un vehículo en la Calle 5 con Carrera 46 causó daños en el automotor, por fortuna no dejó lesionados. Asimismo, en la Calle 5 con Carrera 13 un árbol cayó sobre un motociclista, quien sufrió algunas contusiones leves.

También se atendió la caída de un techo de una edificación en la Carrera 47 con Calle 57, en el barrio Ciudad Córdoba, el cual cayó sobre la vía pública sin dejar heridos pero sí daños a un vehículo del sector.

En la Avenida Roosevelt también se presentaron daños a causa de la caída de una valla publicitaria sobre el techo de una vivienda, ocasionando también daños a un vehículo que se encontraba estacionado en el sitio.

Lea también:

Fuerte aguacero deja motociclista herido, árboles caídos y vías inundadas en Cali

Luego del reporte de árboles caídos en gran parte de la ciudad, algunos casos atendidos por personal del Dagma, en conjunto con los bomberos de Cali, quienes lograron recoger y despejar vías.

Barrios de Cali sin energía

El fuerte aguacero también causó que alrededor de 40 barrios de Cali amanecieran sin servicio de energía, entre ellos los sectores de Ciudad Jardín, El Vallado, Buitrera, Ciudad de Bochalema, Ciudad Córdoba, Valle del Lili, Ciudad Capri, San Fernando viejo, La Flora, Alto Meléndez, Callejón Cascajal, Brisas de Mayo, Bellas Suiza, Mayapán, Las Vegas, Choro de Plata, Vereda Rincón de Dapa, El Caney, Las Orquídeas, Los Lagos , San Fernando Alto, Nueva Tequendama, Versalles, San Nicolás, La Hacienda, La Cascada, El Limonar, Pance, San Cayetano, 1 de Mayo , El Peñón , Camino Real, Cañaverales, Los Cambulos, Ciudad 2000, El Lido y Cuarto de Legua.

El jefe del departamento de operación de Emcali indicó que, “tenemos una capacidad operativa de 4 líneas de emergencia, 4 grupos de red aérea y 3 de domiciliarios, además de un grupo de la red subterránea, se espera de que a la 1 de la tarde dar solución a estos sectores”.

Por su parte, la gerente de Energía de Emcali, Ángela María Gutiérrez manifestó que pese a que continúan afectaciones tras la lluvia presentada el día de ayer, se logró restablecer el servicio de algunos sectores de la ciudad que sufrieron cortes.

“Con los vendavales que se presentaron en la tarde de ayer, casi el 30% de nuestros circuitos se dispararon, en total fueron 55. Los arboles impactaron en los circuitos, en las redes y en algunas quedaron rotas, estuvimos atendiéndolo durante el resto de la, tarde hasta las 2 de la mañana, el 90% de esos 17 circuitos ya habían quedado solucionados arreglamos el tema de la red rota, fue por los árboles que cayeron e toda la ciudad que rompieron nuestra red”.

Por el momento, personal de bomberos de Cali continúa en las vías haciendo el recorte de árboles que quedan en las vías públicas de la ciudad, mientras que grupos de Emcali buscan reconectar los circuitos afectados por las fuertes lluvias.

Otras noticias: 

Ministerio de Transporte expidió nuevo reglamento técnico de cascos para motos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas